Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 07.06.2018 —

Rechazo de Festram al proyecto para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal

Consideran que la propuesta que ingresó a la Cámara de Senadores "implica un retroceso en materia de políticas públicas laborales".


Por: santotoméaldía /

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe expresó su rechazo al tratamiento y posible aprobación del Proyecto de Ley presentado por los Senadores Alcides Calvo y Felipe Michlig, que intenta modificar la Ley 9286, Estatuto y Escalafón del Personal de Municipalidades y Comunas. Desde la entidad, consideraron que "implica un retroceso en materia de políticas públicas laborales".

A través de un comunicado, señalaron que "existen una serie de normas que son producto de gran cantidad de años de lucha y resistencia sindical que deben reforzarse ante un modelo económico y social, que promovido desde el Gobierno Nacional, busca generar políticas de flexibilización laboral".

"Un claro ejemplo de ello es este proyecto, ya que pretende cambiar las indemnizaciones por cesantía por incapacidad inculposa en claro perjuicio contra los trabajadores de nuestro sector", indicaron.

Desde Festram recordaron que "ha sido parte fundamental de nuestra lucha impedir todo tipo de modificaciones a la Ley Provincial n° 9286.  No podemos admitir alteraciones de ninguna naturaleza que no se ajusten al Derecho Internacional vigente, como pretende hacerlo este Proyecto, fundamentalmente a los Convenios 154 y 151 de la Organización Internacional del Trabajo".

Por eso, afirmaron que "de avanzar esta iniciativa, la Legislatura Provincial, va a incurrir en un acto de injerencia, ya que introduce reformas en las relaciones laborales, sin que estas se ajusten a los mecanismos de negociación colectiva, y realizando la correspondiente consulta con la Organización Sindical".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward