Martes 23 de abril de 2024

— 24.04.2018 —

Organizaciones participaron de un taller para avanzar hacia una ciudad resiliente

La actividad destinada a actores de la sociedad civil abordó cuestiones referidas a la gestión de riesgos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Como parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima en América Latina, de la cual Santo Tomé forma parte, se realizó días atrás un taller sobre gestión de riesgo destinado a actores de la sociedad civil.

De la actividad participó la intendente Daniela Qüesta junto a representantes de las vecinales Oeste, Adelina Oeste, Sargento Cabral, Grupo Scout Perito Moreno, Rotary Club Santo Tomé, Grupo Comunidad, Asociación Civil Terra, Centro Comercial y funcionarios municipales, entre otros.

Bajo la coordinación de la Ing. Silvia Wolansky, el taller denominado “Hacia un desarrollo urbano resiliente al clima”, tuvo como objetivo analizar los conceptos de riesgo y desastre, dimensiones de la vulnerabilidad, construcción social del riesgo, adaptación y resiliencia, como así también componentes y criterios para la elaboración de un plan local de gestión de riesgo, entre otros.

En la ocasión, se llevaron a cabo distintas estrategias de trabajo, como ser exposición mediante presentaciones digitales y audiovisuales de los conceptos principales, un trabajo grupal de identificación de riesgos en el territorio y propuestas de acción, y para el final se expusieron por grupo las conclusiones y las propuestas de acciones a futuro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward