Sábado 20 de abril de 2024

— 23.04.2018 —

Zamora insiste en el pedido de una guardia pediátrica nocturna en el SAMCo

La iniciativa de la edil justicialista también prevé que se implemente ese servicio los fines de semana.


Por: santotoméaldía /

La Concejala Justicialista Rosana Zamora, acompañada por el Concejal Rodrigo Alvizo, reitera la propuesta de solicitar a la intendenta que gestione de manera perentoria ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, una guardia pediátrica de lunes a viernes en horario nocturno y los fines de semana. Como también, que evalué la posibilidad de afectar recursos de Promoción de la Salud a la contratación de dicho personal en forma temporaria y hasta tanto se efectivice la gestión requerida.

La  propuesta de la edil justicialista obedece a la ausencia de una guardia pediátrica en el Hospital Base SAMCO de Santo Tomé ocasionando que, las urgencias pediátricas deban dirigirse al Hospital de Niños “Ricardo Alasia” u otro hospital de la vecina ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que la distancia entre nuestra ciudad y la ciudad de Santa Fe más la población santotomesina que supera las 65 mil personas denota una importante cantidad de potenciales pacientes pediátricos que necesitan de atención a toda hora.

La pasada gestión municipal, en su programa de gobierno, tenía establecido en lo que respecta al Hospital Base SAMCO, la implementación de “Guardia e internación pediátrica permanente”. A esto se suma que, en más de una oportunidad desde el Concejo Municipal de Santo Tomé, se le solicito al intendente anterior que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, una guardia pediátrica de lunes a viernes en horario nocturno y los fines de semana. Como también, que evalué la posibilidad de afectar recursos de Promoción de la Salud a la contratación de dicho personal en forma temporaria y hasta tanto se efectivice la gestión requerida.

En la actualidad los horarios de atención del consultorio de pediatría en el Hospital Base SAMCO son únicamente de lunes a viernes de 13 a 17 horas y de 17 a 20 horas. En la faz privada, alguna/s institución/es de Salud prestan un servicio pediátrico como lo requiere la Concejala Rosana Zamora. Es mas no todos los santotomesinos tienen acceso a dicho servicio privado.

Por último es dable destacar que, en el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Santo Tome año 2018, la Sra. Intendenta, en el párrafo titulado “OTRAS OBRAS DEL ACUERDO CAPITAL” en lo que respecta al Hospital Base SAMCO señaló - Etapa Final de Ampliación y Mejoras de 300 m2 del laboratorio, construcción de 2 consultorios, urbanización exterior, nuevo ingreso cubierto, estructura para tanque de reserva y reparación completa de fachada. No hace mención a guardia pediátrica nocturna y los fines de semana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward