Santo Tomé — 06.02.2018 —

“La conexión al Acueducto mejora la calidad de vida de los santotomesinos”

Lo afirmó la intendente Daniela Qüesta en la inauguración del nuevo servicio.

Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron, en la mañana de hoy, la inauguración de la primera etapa de la conexión de Santo Tomé al Acueducto Desvío Arijón – Norte I. Esta primera etapa comprende a los usuarios abastecidos por el tanque central de la ciudad, lo que representa a más del 60% del total. Asimismo, el resto de las cisternas se irán conectando progresivamente al sistema.

“Este es un día histórico porque concretamos un proyecto muy deseado por todos los santotomesinos. Queremos agradecer a Hermes Binner, a Antonio Bonfatti y a Miguel Lifschitz porque tomaron este tema como una política de estado dándole continuidad a las gestiones y obras para que hoy Santo Tomé sea la primera ciudad en conectarse al Acueducto que beneficiará a gran parte de la provincia”, señaló la mandataria.

Asimismo, Daniela Qüesta afirmó que “hasta ahora, teníamos agua potable pero no de calidad. Por eso, estamos seguros de que esta obra representa un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

A su turno, Miguel Lifschitz destacó la importancia del trabajo en conjunto con los distintos niveles del estado y remarcó que “la Ley de Agua recientemente promulgada establece el derecho al agua para todos los santafesinos pero, como todos sabemos, de la letra escrita a la realidad hay una distancia y nosotros estamos empeñados en acortarla hasta llevarla a cero, es decir, garantizar ese derecho”

En este sentido, el gobernador se refirió al rol social que cumplen las empresas públicas y destacó la necesidad de mantener los niveles tarifarios que se requieren para garantizar la calidad del servicio: “Es muy importante que los organismos locales aprueben rápidamente el régimen tarifario para que podamos poner el sistema en funcionamiento en toda la ciudad y mantenerlo en condiciones en los próximos años”.

La obra permite llevar agua desde el río Coronda hasta Santo Tomé, incorporando posteriormente a las localidades de Sauce Viejo y Desvío Arijón. Los trabajos, que se llevan adelante desde el año 2011 con una inversión superior a los $ 850.000.000, persiguen el objetivo de conectar las tres ciudades y a futuro, esta previsto llegar hasta Rafaela y ampliar la cobertura a otras ocho localidades.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas