Se intensifican los controles de tránsito vehicular en nuestra ciudad
El Municipio busca resguardar la seguridad de los ciudadanos, como así tambien alentar una conducta vial responsable.
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé
Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y alentar una conducta vial responsable, la Municipalidad de Santo Tomé intensificó los controles de tránsito vehicular que se llevan a cabo rutinariamente.
Desde que comenzó este año, en el marco de dichos procedimientos se retuvieron 68 motovehículos, 11 automóviles, un colectivo, un camión y dos remises, por la comisión de faltas establecidas en el código municipal, además de 6 motos con pedido de captura.
“Los operativos de control son llevados adelante por personal de Policía Municipal, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional, y en éstos últimos días hemos sumado las fuerzas de seguridad de Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Aeroportuaria”, detalló el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta.
“Esto nos permite trabajar en cuadrículas y realizar hasta tres operativos diarios, incluyendo controles de alcoholemia, además de intensificar los operativos en eventos de concurrencia masiva de público”, agregó el funcionario.
“Sumado a ello, estamos gestionando la llegada a la ciudad de los denominados patrulleros inteligentes, que sin lugar a dudas van a fortalecer el control y la seguridad ciudadana”, destacó Lavatiatta.
Más adelante, el secretario de Gobierno remarcó que “el control de tránsito de vehículos tiene por objeto verificar el cumplimiento de las normas viales y constituye uno de los ejes de la campaña municipal Elegí la Vida, sumado al mejoramiento de la infraestructura vial y la educación de la ciudadanía”.
Por último, el funcionario recordó que “como resultado de los controles, durante el año 2017 se labraron un total de 12.133 actas de infracción y se retuvieron 43 autos y 366 motocicletas”