Jueves 28 de marzo de 2024

— 16.01.2018 —

Comenzaron las obras de mejorado pétreo en Adelina Centro

Ya se realizaron trabajos en 80 cuadras de las vecinales Villa Luján, 12 de Septiembre y San Martín. La obra tiene un presupuesto inicial de 21 millones de pesos y se encuentra incluida en el Acuerdo Capital.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Las obras de estabilizado granular, junto a las de pavimentación y bacheo, son uno de los frentes de trabajo que lleva adelante el Municipio para mejorar el estado de las calles, una de las prioridades de la gestión de gobierno.

En este marco, entre las distintas iniciativas en marcha se destaca la obra de mejorado pétreo en 80 cuadras de las vecinales Villa Luján, 12 de Septiembre y San Martín.

Ya ejecutado el 95% del proyecto original (sólo resta el tratamiento de Colón entre Crespo y Entre Ríos), desde el Municipio se gestionó la extensión de los trabajos para llegar a otras 30 cuadras, todas ellas en jurisdicción de la Vecinal Adelina Centro.

Así, como parte de esta ampliación se concretó la colocación de material pétreo sobre Buenos Aires entre Roverano y Chapeaurouge, Entre Ríos desde Richieri hasta Roverano, Creus Monti, Maipú, Cifre y Dorrego entre Batalla de San Lorenzo y Entre Ríos, y Lavalle desde Entre Ríos hasta Córdoba.

Además, está prevista la continuidad de las tareas sobre Frenguelli entre J.J. Paso y Centenario, como así también Córdoba y Batalla de San Lorenzo entre Roverano y Chapeauroge. De esta forma, se elevará a 110 el total de cuadras intervenidas.

Cabe recordar que la obra tiene un presupuesto inicial de 21 millones de pesos y se encuentra incluida en el Acuerdo Capital, el convenio firmado entre el Municipio y la Provincia para jerarquizar la ciudad con inversiones en infraestructura.

El mencionado Acuerdo contempla también una segunda etapa de 89 cuadras de mejorado, la cual beneficiará a zonas de las vecinales Oeste, Sarmiento, General Paz, Villa Luján, Adelina Centro y Adelina Oeste.

 

Cuadras beneficiadas

Junto a los sectores mencionados en Adelina Centro, las cuadras que fueron beneficiadas en el proyecto original de la obra son las siguientes:

 

Grupo 1: Vecinal San Martín (32 cuadras)

San Martín e/ Zapata Gollán y J.J. Paso, 4 de Enero e/ San Martín y 7 de Marzo, Vélez Sarsfield e/ Almirante Brown y 7 de Marzo, Solís e/ Saavedra Lamas y Azcuénaga, Gorostiaga e/ 7 de Marzo y Gaboto, Colón e/ Zapata Gollán y Entre Ríos, Gaboto e/ 1º de Mayo y Azcuénaga, J.J. Paso e/ Gaboto y 7 de Marzo.

 

Grupo 2: Vecinales Villa Luján y 12 de Septiembre (48 cuadras)

Lisandro de la Torre e/ Azcuénaga y Malvinas Argentinas, Vélez Sarsfield e/ Alberdi y Balcarce, 3 de Febrero e/ Richieri y Av. Ejército Argentino, Uruguay e/ Malvinas Argentinas y Vélez Sársfield, 4 de Enero e/ Av. Richieri y Laprade, Zavalla e/ 13 de Diciembre y Av. Luján, J.J. Paso e/ Lisandro de la Torre y Alberdi.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward