Viernes 26 de abril de 2024

— 03.01.2018 —

"La Provincia debe asegurar la gratuidad del peaje para nuestros vecinos hasta que se construya el nuevo puente"

Lo expresó el concejal Martín Giménez. El edil presentó junto al diputado Palo Oliver una nota dirigida al gobernador en la que solicitan que se exima del pago de peaje a los vecinos de nuestra ciudad y Sauce Viejo..


Por: santotoméaldía /

El concejal Martín Giménez y el diputado Fabián Palo Oliver presentaron en conjunto una nota dirigida al gobernador Miguel Lifschitz, en la que solicitan que se exima del pago de peaje a los vecinos de nuestra ciudad y de Sauce Viejo en su trayecto hacia la ciudad de Santa Fe, y en el caso de los santotomesinos también para llegar hasta Sauce Viejo

En la misiva, ambos referentes de la UCR expresaron su "preocupación por el aumento del valor del peaje en un 100%", el cual "afectará significativamente" la economía de los vecinos que deben trasladarse constantemente hacia ambas localidades.

"Esperamos que nuestro pedido sea escuchado por el bien de todos los vecinos y que se garantice la circulación libre de los residentes de las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la ciudad de Santa Fe de manera inmediata y sin costo de peaje alguno hasta tanto se construya la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe", afirmó Giménez.

La nota

A continuación el texto completo del documento elevado al gobernador:

Sr. Gobernador

Provincia de Santa fe

Ing. Miguel Lifschitz

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted para manifestarle nuestra preocupación por el impacto que puede tener en la economía de los vecinos el 100% de aumento del peaje en la Autopista 001 Santa Fe Rosario que vincula las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la capital de la provincia.

Esta situación es agravada en el tiempo por la no construcción del nuevo puente que conecte nuestra ciudad con la de Santa Fe, no sólo ya demorada, sino sin perspectivas a corto plazo de realizarse.

La necesidad del traslado habitual de los santotomesinos sin afectar sus bolsillos es lo que nos mueve a volver a realizar el pedido de el no pago del peaje a los vecinos residentes en la ciudad de Santo Tomé y Sauce Viejo en el trayecto que une ambas localidades hasta la ciudad de Santa Fe (10 km y 12 km respectivamente).

Dado que en algún momento el no tener en cuenta las propuestas que se hicieron desde Santo tomé estaba relacionado a que el corredor de la Autopista 001 Santa Fe Rosario estaba concesionado a una empresa privada, y siendo que hoy es administrado por la Provincia de Santa Fe; es que ratificamos lo fundado de nuestro pedido.

Por lo anterior, le solicitamos que hasta tanto se construya la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe se garantice la circulación libre de los residentes de las ciudades de Santo tomé y Sauce Viejo con la ciudad de Santa Fe de manera inmediata sin costo de peaje alguno.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para reiterarle las muestras de nuestra mayor consideración y estima.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward