Viernes 19 de abril de 2024

— 27.12.2017 —

Concejales del PJ sostienen: "Sí al agua, no al tarifazo"

Los ediles Zamora, Alvizo y Schmidhalter acompañaron la suscripción del convenio entre el Municipio y la Provincia para que esta provea de agua a través del Acueducto Desvío Arijon. Al mismo tiempo, rechazaron la iniciativa del Ejecutivo local que buscaba aumentar la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios.


Por: santotoméaldía /

En la sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles, los concejales Rodrigo Alvizo, Rosana Zamora y Roberto Schmidhalter dieron su acompañamiento a través del voto a la suscripción del convenio entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe por el cual la segunda se compromete, de manera gratuita por cuatro meses, proveer el suministro de agua potable en cantidad y calidad suficiente proveniente del Acueducto Norte I – Desvío Arijón.

En la misma sesión, los ediles justicialistas, rechazaron el proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Municipal por parte del Ejecutivo Municipal a partir del cual se aspiraba a modificar el Artículo 20 de la Ordenanza Tributaria Municipal N° 2823/10. Con esa iniciativa se estipulaba un adicional a la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, para todos aquellos vecinos y vecinas de zonas provistas con agua proveniente del Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe.

“Desde el Justicialismo nos vemos en la obligación de cuidar el bolsillo de las y los santotomesinos ante esta propuesta del ejecutivo, la cual supone en primer lugar, un aumento impositivo que afecta el poder adquisitivo de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y en segundo lugar, dado que se trata de un recurso natural vital, consideramos que resulta imprescindible dejar al alcance de toda la población a un precio accesible”, coincidieron los ediles al justificar su voto negativo.

Con respecto al mismo propusieron que, cualquier tipo de Reforma Tributaria Municipal, sea analizada y puesta en tratamiento en todas las Comisiones del Honorable Concejo Municipal en pos de garantizarle a la población el adecuado tratamiento de los temas que abarcan tanto el acceso a servicios indispensables, como así también a aquellos estrictamente económicos, siendo todas y todos los ediles, protagonistas de los debates que se presenten y de esta forma desempeñando la tarea que como representantes de los vecinos y vecinas de Santo Tomé, han asumido, en pos de preservar los intereses de todos y todas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward