Viernes 19 de abril de 2024

— 26.12.2017 —

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una niña durante 7 años

La justicia avaló el pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, al considerar que existe riesgo de fuga del imputado o entorpecimiento de la causa. El sujeto es acusado de haber abusado de la hija de su pareja.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Un hombre acusado de cometer abuso sexual contra una menor de edad, hija de su pareja, continuará el proceso investigativo en prisión de manera preventiva. La causa comenzó a ser instruida por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandra Del Río Ayala, y tuvo su primer paso en los tribunales santafesinos el pasado sábado, cuando el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, tomó esta resolución contra el imputado identificado como F.J.G.

La medida cautelar fue resuelta luego de una audiencia imputativa celebrada el pasado jueves donde la fiscal Del Rio imputó al sujeto por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada".

Los abusos fueron cometidos durante siete años en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, donde el hoy acusado convivía con su pareja, la cual es madre de la víctima. Allí, según explicaron fuentes judiciales, el hombre consumó una serie de abusos sexuales.

Los mismos no fueron de acceso carnal sino de otro tipo, pero que en sí causaron ciertos perjuicios en la niña. "Si bien este hombre nunca consumó un abuso con acceso carnal, las agresiones sexuales fueron tales que generaron un real sometimiento y humillación en la niña", explicó la fiscal.

"De la entrevista realizada a la víctima en Cámara Gesell y de lo que pudimos relevar en la investigación, no quedan dudas que todos los hechos ocurridos tienen la entidad suficiente como para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de su sexualidad", agregó Del Río Ayala.

Por último, la funcionaria concluyó en que "la diferencia de edad entre el imputado y la niña, la convivencia que los unía por la relación que el hombre tenía con la madre de la menor y la modalidad y duración en el tiempo de los delitos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward