Viernes 26 de abril de 2024

— 19.12.2017 —

Palo Oliver: “No podemos aceptar que se corte el hilo por lo más delgado”

Para el diputado provincial, la reforma previsional que aprobó el Congreso “pone en situación de mayor precariedad a la tercera edad”.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Fabián Palo Oliver se refirió a la ley de reforma previsional que este martes aprobó la Cámara de Diputados de la Nación en una maratónica sesión que comenzó ayer en medio de serios incidentes en las inmediaciones del Congreso.

El legislador se mostró crítico del proyecto impulsado por el gobierno nacional porque “es recesivo” y “pone en situación de mayor precariedad a la tercera edad” sin solucionar la situación actual del sistema previsional.

“En lo personal estoy en contra del proyecto porque es recesivo. Es cierto que Argentina necesita discutir su régimen previsional, que la Ansés está atravesando un momento difícil y no hay previsibilidad para las jubilaciones, pensiones y asignaciones; pero entendemos que hay otras fórmulas y proyectos para hacerlo”, aseguró el ex intendente en diálogo con nuestro medio.

“Para hacer un recorte de 100.000 millones de pesos que se afecte a los jubilados es algo que no se puede defender desde nuestro espacio, no podemos aceptar que el hilo se corte por lo más delgado. Se está poniendo en situación de mayor precariedad a la tercera edad”, argumentó.

Por otra parte, el diputado provincial lamentó “el tratamiento absolutamente exprés” que se le dio al proyecto. “En el Senado prácticamente no tuvo discusión y en la Cámara de Diputados todos fuimos testigos de cómo se convocó a una reunión informativa y en medio de ella el oficialismo hizo correr un despacho para intentar tratarlo el jueves pasado”, señaló.

Asimismo, criticó como “algo lamentable” el hecho de que “hoy se aprobó después de una larga jornada sin siquiera atender a algunas modificaciones que intentaron darle diputados de la oposición, como Marcos Lavagna, que se habían acordado con legisladores de otras bancadas”.

Verdades a medias

Del mismo modo reprochó la actitud del gobierno y de algunos sectores de la oposición porque “desperdiciaron la oportunidad de discutir una restructuración sustentable del sistema previsional”.

“No se discutió con la verdad porque sectores del kirchnerismo que en su momento vetaron el 82 por ciento móvil diciendo que la caja no era sustentable hoy tienen un argumento totalmente contrario. Y el gobierno nacional, que en aquel momento lo votaron diciendo que era posible pagar esa jubilación hoy planean este proyecto diciendo que se cae el régimen previsional”, analizó.

“Mientras se siga discutiendo con verdades a medias y no se afronte que el sistema previsional merece una restructuración sustentable en el tiempo muy difícilmente se pueda encontrar una solución”, agregó.

Además, consideró que la ley aprobada por el Congreso fue una “imposición del FMI”. “Está claro que Argentina nuevamente pierde soberanía económica y política. Después de un proceso de desendeudamiento que llevó adelante el gobierno anterior, hoy nuevamente el Fondo nos vuelve a prestar dinero poniéndonos condiciones que violentan nuestra Constitución y soberanía”.

“Son las mismas políticas que se aplicaron en los 90 a pesar de que muchos dirigentes de Cambiemos se molesten cuando alguien dice eso”, subrayó.

Violentos y fascistas

En el tramo final del diálogo con este medio, Palo Oliver se refirió a los incidentes que se produjeron en la tarde de ayer.

“Son totalmente repudiables. Hay sectores de la ultaizquierda que no aprendieron nada de la historia argentina, son violentos y fascistas porque no aceptan el debate e intercambio de ideas”, indicó.

Desde su mirada, con ese accionar “terminan siendo funcionales al objetivo del gobierno”, porque “logran que muchos medios llenen sus páginas hablando de esto y así se desvía el eje de discusión, porque hoy todos deberíamos estar debatiendo acerca de esto que se aprobó e interpelando a los diputados que le dieron aprobación”.

Por último, destacó la decisión de “los trabajadores que forman parte de distintas organizaciones gremiales y querían manifestarse de manera pacífica”, quienes “debieron replegarse al ver los incidentes que ocurrían por estos grupos violentos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward