Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 13.12.2017 —

Lula sabrá el 24 de enero si puede volver a ser candidato

Ese día un tribunal se pronunciará sobre su apelación.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción en una causa de la operación Lava Jato, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sabrá el próximo mes si la justicia le permitirá ser candidato en las elecciones de octubre próximo.

El Tribunal Regional Federal de la 4» Región, en Porto Alegre, informó que el 24 de enero dará su veredicto sobre la apelación que había realizado el máximo líder del Partido de los Trabajadores.

El ex mandatario, de 72 años, había sido sentenciado por el juez federal Sérgio Moro el 12 de julio pasado en el caso sobre un tríplex en el balneario de Guarujá, que Lula habría recibido como soborno en especie de la constructora OAS a cambio de garantizar a la compañía la firma de jugosos contratos con Petrobras. La defensa del ex presidente siempre alegó que el inmueble no era de Lula y que de hecho no estaba a su nombre, por lo que de inmediato apeló el fallo. Si la corte de apelaciones confirma la condena, Lula quedaría inhabilitado para competir.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward