Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.12.2017 —

El túnel cumple años y estrena cartelería led

El enlace entre Santa Fe y Paraná cumple su aniversario número 48.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” conmemora este miércoles el cuadragésimo octavo aniversario de su inauguración. Para la ceremonia, estaba prevista la puesta en servicio de la nueva cartelería led inteligente, instalada en las estaciones de peaje de esa entidad.

Breve historia

Fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos con Santa Fe.

La construcción se extendió desde 1961 a 1969 y fue llevada a cabo por el consorcio formado por las empresa argentina Sailav S.A., la alemana Hochtief AG y la italiana Vianini, en tanto que los edificios son proyecto del arquitecto Roberto Álvarez.

A 48 años de su inauguración, esta vital conexión vial presenta un flujo diario promedio de 12 mil vehículos. El dato confirma la vigencia y la importancia del Túnel Subfluvial para el crecimiento productivo y la consolidación turística de la región, realidad que es posible gracias al intenso programa de mantenimiento, mejoras y restauración que diariamente se lleva adelante en las diferentes áreas y sectores que constituyen el viaducto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward