Jueves 28 de marzo de 2024

— 07.12.2017 —

"Espléndida" y "Las González", este jueves en el ciclo de teatro

Este jueves, desde las 21, habrá dos funciones en la Casa de los Museos.


Por: santotoméaldía /

En la noche de este jueves 7 de diciembre continúa el ciclo “El teatro despide el año”, con la puesta en escena de la obra “Espléndida”  a cargo del Grupo Camalote, de Sauce Viejo, y de la obra “Las González” a cargo del Grupo La Juana, de Esperanza, bajo dirección de Adriana Allende. La actividad tendrá lugar a partir de las 21 horas, en la Casa de los Museos (Libertad 1620), con entrada libre y salida a la gorra. Vale destacar que el ciclo es organizado por la compañía de teatro Modus Vivendi y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé.

Sinopsis de las obras

“Espléndidas”: La antesala de un centro de belleza encuentra a dos mujeres preocupadas al extremo por su imagen corporal, con ello fantasean y deliran generando situaciones muy graciosas. En esta creación grupal actúan Leticia Amrein y Susana Córdoba. Bajo dirección de Quique Maillier.-

“Las González”: Contra la represión de una sociedad luchan Las González. Cuatro mujeres adultas en un pueblo alimentado por chismes, la hermana mayor ha decidido “tirar la chancleta”, este es el disparador para que el espectador comience a reír. La sexualidad, el amor, la atadura a los prejuicios, la mujer como espejo de resabios, anhelos y deseos de ser libre, todo eso y mucho más son y padecen Las González. Los textos son de Hugo Sacoccia. Las actrices son Zoe y Liliana Eidmuller, Ana Heinrich e Ilda Rizzi. La Dirección es de Adriana Allende.

Próximas fechas

Siempre a partir de las 21 horas y en el patio de la Casa de los Museos, el ciclo continuará conforme al siguiente cronograma:

Jueves 14/12: obras “Quinay” (del Taller de Adultos Mayores de ATE) y “Teléfonos” (de Compañía Teatral Modus Vivendi).

Jueves 21/12: obra “Confesiones de Mujeres” (del Taller de Teatro Santotomesino).

Jueves 28/12: obra “Rojo Pasión Rojo Sangre” (de Compañía Teatral Modus Vivendi).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward