Jueves 18 de abril de 2024

— 01.12.2017 —

Proyectos presentados por “La Gran Argentina Santo Tomé”

El concejal Roberto Schmidhalter explicó las iniciativas impulsadas en la pasada sesión.


Por: santotoméaldía /

“No podemos más que sentirnos plenamente representados y orgullosos de contemporizar con el Maestro Miguel Ángel Morelli, y en esta oportunidad de conmemorarse el 50º Aniversario de la Primera Edición del Festival Paso del Salado, elevamos la propuesta al Concejo Municipal para declararlo como embajador de la cultura de la ciudad. Este reconocimiento institucional fue acompañado por Unanimidad de los Concejales asistentes. Formalizando de esta manera la Declaración propuesta en orden al mérito artístico y a las cualidades humanas que resaltan a la figura del querido Miguel Ángel Morelli", comentó el edil.

Dicho reconocimiento se llevará a cabo el sábado 9, día en que el artista subirá al escenario del Festival santotomesino y recibirá una plaqueta conmemorativa.

Por otra parte, Schmidhalter impulsó una iniciativa tendiente a preservar la seguridad vial y optimizar la circulación de vehículos y peatones. En ese sentido, solicitó al Ejecutivo Municipal que realice la demarcación de las ochavas de Sarmiento y Moreno.

“Este Proyecto de Comunicación surge luego de habernos reunido con miembros de la Policía Comunitaria que tiene su sede en el lugar y vecinos, quienes nos comunicaron que la falta de demarcación del cordón amarillo implica que los autos que estacionan tanto en la ochava como en los espacios que deberían estar demarcados para el estacionamiento de los vehículos de la Policía Comunitaria como del transporte público de pasajeros (la “C” Azul que tiene parada sobre Sarmiento), impiden la visual de los autos que transitan sobre calle Sarmiento lo que acrecienta la posibilidad de siniestros en el cruce de tan transitadas calles”, explicó

En otro orden, señaló: “fuimos convocados por los vecinos y escuchamos sus reclamos, que no son pocos debido al estado de abandono en que se encuentra el Barrio Adelina Este".

"Haciéndonos eco de los mismos es que presentamos un proyecto por el cual solicitamos al Municipio que disponga en forma urgente el reacondicionamiento general (nivelación o emparejamiento, abovedado y posterior arrojo de mejorado pétreo) de Calles Chapeaurouge desde Candiotti hasta Macía, habida cuenta de la inminente llegada de la Obra del Canal Roverano a Calle Candiotti y Roverano, lo que impediría el tránsito vehicular en tan transitado sector, e incluso la circulación del transporte público en la zona“, agregó

La iniciativa fue aprobada por la totalidad de los miembros del Concejo Municipal.

El último proyecto al que hizo mención, solicita se realice un relevamiento del estado actual de las rampas para discapacitados existentes en la vía pública, y también que se determine la necesidad de construir nuevas, sobre todo en aquellos sectores que se suponen de acceso masivo al público.

“Ante numerosos reclamos de vecinos preocupados por esta realidad, nos vimos en la necesidad de elevar la presente iniciativa con el fin de establecer un nuevo diagnóstico de situación y promover las obras que sean necesarias en materia de diseño y ejecución o remodelación de las rampas existentes, con una mirada más integradora e inclusiva, afectando mayores espacios de usos comunes y equilibrando las posibilidades de ser compartidos por todos los santotomesinos por igual”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward