Sábado 20 de abril de 2024

— 21.11.2017 —

Entregaron herramientas a emprendedores de la economía social

Vecinos de la zona de Vías Muertas recibieron una prensa hidráulica, una balanza electrónica y otros elementos para desarrollar sus actividades.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco de las políticas de impulso a la economía social del Plan Abre, en la zona de Vías Muertas el gobierno municipal continúa promoviendo el trabajo asociativo entre quienes se dedican a la recolección y acopio de materiales reciclables, como así también al cultivo de huertas y plantas en vivero.

Con este objetivo, la semana pasada se realizó la entrega de herramientas de trabajo para uso colectivo de los pequeños emprendedores del lugar. Las mismas fueron una prensa hidráulica y una balanza electrónica, mangueras para las huertas, además de taladro, amoladora y soldadora, todo con sus respectivos accesorios.

“Esta acción es el resultado de reuniones en las que consensuamos junto a los trabajadores las herramientas que era más conveniente adquirir, y también las reglas que deberán respetar para su uso colectivo”, explicó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

“Por la distancia que existe entre esta zona y el casco céntrico, consideramos necesario dotar a los emprendedores de herramientas básicas que les permitan reparar la movilidad que utilizan para el acopio. Asimismo, buscamos apoyarlos para que puedan incorporar nuevos conocimientos que amplíen sus posibilidades laborales”, explicó el funcionario.

“A partir de ahora, el proyecto continúa con una etapa de acompañamiento y capacitación sobre el uso de los elementos entregados”, agregó Martínez, quien recordó que un trabajo similar se está haciendo con emprendedores de los barrios Costa Azul y Costa de Oro, otros sectores ubicados en la zona norte del distrito.

“También como parte del Plan Abre, en los últimos años venimos trabajando articuladamente entre el gobierno municipal y la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva con otras acciones para favorecer la economía social en estos barrios, tales como la construcción de un galpón de acopio, un vivero y la adquisición de equipamiento de cocina para la producción alimentos”, completó.      

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward