Jueves 18 de abril de 2024

— 20.11.2017 —

Zamora pidió policías que patrullen en bicicleta la zona de la costanera

La concejal presentó un proyecto en el que propone requerir al gobierno provincial que intensifique la presencia de la Brigada de Ciclistas de policía en la costanera, en las plazas y paseos públicos y en las zonas de balnearios.

 


La concejal Rosana Zamora propuso requerir a la intendenta que gestione ante el gobierno provincial la intensificación de la presencia de la Brigada de Ciclistas de la Unidad Regional I que funciona en nuestra ciudad en la costanera, en las plazas y paseos públicos y en las zonas de balnearios.

En la fundamentación de la propuesta señaló que, "estamos en época estival donde aumenta la circulación de personas y la Brigada de Ciclistas de policía tiene la función primordial de prevenir y neutralizar la actividad delictiva a través del patrullaje continuo, la presencia policial efectiva, así como el control, chequeo e identificación de personas".

La edil agregó que "Su accionar se desarrolla en la costanera, las plazas y paseos públicos y las zonas de balnearios, porque en estos espacios, además de la alta circulación de personas, el acceso de vehículos motorizados es difícil".

Cabe mencionar que esta Brigada de Ciclista fue reglamentada y refuncionalizada a través de la resolución Nº 046/2012 de la URI y está conformada por 10 agentes policiales, más un oficial a cargo quienes patrullarán en bicicletas distintas zonas de la ciudad de Santo Tomé y reportan a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I.2

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward