Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 16.11.2017 —

Santa fe inaugura su nuevo polo gastronómico

Se trata de "Salida 168", que estará ubicado en la zona de relocalización de los boliches bailables. Este viernes comenzarán a funcionar los primeros cinco food trucks.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el marco de las acciones y obras que el Gobierno de la Ciudad desarrolla en la zona destinada a la relocalización de los locales bailables, este viernes por la noche se habilitará el nuevo polo gastronómico “Salida 168”. Allí se emplazarán emprendimientos gastronómicos tipo food trucks, que fueron seleccionados a través de licitación pública. A horas de la puesta en marcha, los modernos puestos comenzaron a ubicarse para ofrecer sus propuestas gastronómicas, que van desde la clásica hamburguesa gratinada hasta un sandwich gourmet de mollejas a la plancha.

El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, llegó este jueves hasta ese lugar, ubicado a la vera de la Ruta 168, para supervisar la llegada e instalación de los food trucks antes de su apertura. Junto a funcionarios y propietarios recorrió el lugar y dialogó con los emprendedores sobre esta nueva propuesta en la ciudad que será inaugurada este viernes, a las 21, con una propuesta musical protagonizada por Victorina Sanada.

"Aprovechando toda esta nueva forma de comercialización que son los food trucks, quisimos abrir este patio. Son unos 1000 metros cuadrados en los que, en este momento, se están instalando cinco emprendimientos, en un lugar que está previsto hasta siete", señaló Pereira. Se trata de Hunger, Veracruz, Mandukaa, Street Foods, y Patio de la Cervercería, los cuales participaron del proceso licitatorio realizado por el Municipio.

Para la región

Además, el Secretario General señaló que el nuevo sector gastronómico "los hemos llamado Salida 168, porque está muy vinculado a toda la zona de boliches, que este año va a ir tomando otras características, porque el proceso de relocalizacion viene avanzando conforme lo planificamos. Hasta hace unos días atrás teníamos solo un boliche en funcionamiento y ahora ya son tres. Hay uno que ya está abierto y otro que abre en estos días", detalló.

En ese sentido, expresó que a partir de la nueva propuesta "la idea es facilitar los servicios gastronómicos para quienes vengan al lugar, para que se pueda hacer la previa y el post en condiciones de seguridad. Tenemos muchas expectativas, porque además, como lo venimos manifestando, queremos que este sea un polo de atracción nocturna para toda la región. A partir de la gran concentración de boliches, no sólo los que están en este sector de relocalización, sino también los que están aquí en frente, la idea es que la gente pueda concurrir con una oferta variada y en donde no solo se pueda pasar la noche dentro de un boliche sino también haya una oferta gastronómica acorde".

Cabe señalar que el nuevo sector está especialmente preparado para el funcionamiento de estos emprendimientos gastronómicos. Para ello el Municipio concretó las obras de infraestructura necesarias, dotando de todos los servicios como energía eléctrica, agua potable, cloacas, sanitarios públicos con baños inclusivos, mobiliario urbano e iluminación led.

Formato alternativo

Más adelante, Carlos Pereira destacó que a partir de la ordenanza de relocalización de los locales bailables se previó la reserva de lugares para establecimientos gastronómicos. "Estos terrenos quedaron precisamente preservados para otros usos que no sean precisamente boliches. En vez de ir por un formato de local instalado, preferimos ir por esta alternativa que tiene la ventaja de contar con otros costos de inversión y facilita el hecho de ir viendo como va funcionando, en un proceso de consolidación de esta zona".

En ese marco, indicó que "el permiso dado a los titulares de los food trcks es para usarlo a lo largo de toda la semana. Están habilitados para estar abiertos todo el día, como cualquier bar de la ciudad. Es a criterio de ellos y conforme a los usos que se vayan dando. Desde ya que van a acompañar a los boliches, pero esperamos que esto pueda funcionar en días y horarios por fuera del funcionamiento de ellos".

Apuesta santafesina

"Nos vamos a dedicar a hacer sandwiches asados gourmet, con aderezos, papas fritas y chips de batatas", contó Lucas Yapur, uno de los dueños del food trucks Mandukaa, y agregó: "El espacio está muy bueno y estamos muy agradecidos porque nos hayan brindado este lugar". Asimismo, indicó que cuando se abrió el proceso licitatorio "pensamos que era una muy idea tanto por el emplazamiento como por el proyecto en sí, y nos mandamos. La principal ventaja es su movilidad, por lo que se puede trasladar y es un negocio que tiene una posibilidad de expansión. Ahora estamos culminando la instalación y viendo el tema de los horarios, pero la idea es abrir todos los días, para motivar el uso del lugar".

Obras de infraestructura

Cabe recordar que en el marco de la ordenanza N° 11.653 para el traslado de los boliches, en el sector comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante una serie de obras de infraestructura, como la construcción de un sector para estacionamiento y mejoras en la iluminación, y ya concretó la repavimentación del camino de acceso, todo con el objetivo central de facilitar la circulación y brindar seguridad para quienes asisten cada fin de semana.

Asimismo, se avanza en lo que será el futuro sector para el estacionamiento, que tendrá una capacidad para más de 500 vehículos. Se trata de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con mejorado 0.20 y columnas de iluminación led. A la par, y separada por petriles de hormigón, se construyó la vereda de adoquines para la circulación segura de quienes asisten a cada uno de los boliches bailables y que se conecta con el nuevo sector gastronómico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward