Miércoles 24 de abril de 2024

— 16.11.2017 —

Concluyó la décima temporada de la escuela de natación para chicos con discapacidad

En esta edición congregó a 120 alumnos en la pileta del Club Unión Santo Tomé.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La escuela de natación para chicos con discapacidad que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, concluyó su décima temporada consecutiva.

A lo largo del período escolar, este espacio gratuito que tiene como objetivo fomentar la integración, la salud y el deporte congregó a 120 alumnos en la pileta del Club Unión Santo Tomé.

Como ya es habitual, el cierre consistió en una serie de encuentros que contaron con la presencia de familiares y docentes de los alumnos, donde estos últimos demostraron lo aprendido y recibieron medallas en reconocimiento al esfuerzo realizado.

Días atrás, la intendente municipal Daniela Qüesta participó de la demostración que realizaron los chicos de la Escuela Especial Nº 2032 “Francisco Castellanos”. En este contexto, la mandataria destacó que “desde el año 2008 nos encontramos llevando adelante de forma ininterrumpida estas escuelas de natación, lo cual es un orgullo. Las mismas contribuyen a brindar oportunidades de desarrollo motriz y de integración a cada uno de los chicos que participan”.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Ciaccio mencionó que “el objetivo es que los chicos aprendan a nadar, o bien que logren defenderse en el agua, independientemente del estilo”.

Vale mencionar que las instituciones que participaron de esta propuesta fueron la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2084; el Centro de Día El Mirador, la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE), la Escuela Especial Nº 2032 General F. Castellanos y la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 José Antonio Terry.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward