Viernes 19 de abril de 2024

— 15.11.2017 —

Detienen en nuestra ciudad a un integrante de la banda narco de "Mameluco" Villalba

El operativo se realizó en Juan de Garay al 1500. Al detenido se lo señala como testaferro del líder de la banda que comercializa droga en el norte del conurbano bonaerense.


Fuente: Uno Santa Fe

Un hombre de 55 años, de iniciales J. C. M., fue detenido este martes por la tarde en nuestra ciudad. El sujeto es sindicado como testaferro de "Mameluco" Villalba, conocido narcotraficante que opera en el norte del conurbano bonaerense.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y se realizó en un domicilio de Juan de Garay al 1500, por orden del Juzgado Federal n° 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Esa sede judicial investiga una causa de enriquecimiento ilícito y obtuvo el dato de que esta persona vinculada a la banda narco se encontraba en nuestra ciudad.

Uniformados de la PF, con el apoyo de sus pares de la delegación Santa Fe, ejecutaron el procedimiento y una vez que lograron la aprehensión llevaron al hombre a la dependencia de la fuerza de seguridad federal con sede en la capital santafesina, para luego trasladarlo hasta Buenos Aires.

Quién es "Mameluco"

A mediados de septiembre, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de La Plata empezó un juicio a Miguel Ángel “Mameluco” Villaba (55), y a ocho integrantes más de una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico, acopio y venta de drogas en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires entre abril de 2013 y noviembre de 2014.

Entre los acusados también están Sandra González (46), mujer de Villalba; su sobrino, Sebastián Alberto Villalba (32), a través de quienes “Mameluco” habría financiado y organizado una banda cuyo poder se concentró hace casi dos décadas en la Villa 18 de Julio, de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. “Mameluco” Villallba actualmente cumple una condena a 23 años de prisión en la cárcel de Ezeiza por narcotráfico, y desde allí impartía órdenes mediante teléfono celular y chat a la vez que recibía información sobre los pormenores de la asociación delictiva.

Se cree que "Mameluco" es uno de los narcotraficantes más violentos de la zona norte del conurbano bonaerense, y su nombre de guerra lo recibió cuando hizo su escuela secundaria en el politécnico industrial, adonde los alumnos usaban esa vestimenta de trabajo en el taller.

Tan bien le fue a “Mameluco” con el narcotráfico que intentó postularse como intendente de San Martín por una facción del peronismo, tal como en su momento lo intentó Pablo Escobar Gaviria, el mítico jefe del cártel de Medellín colombiano, cuando presentó su candidatura a senador por su distrito.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward