Jueves 18 de abril de 2024

— 08.11.2017 —

Chena propone coordinar el Centro de Monitoreo municipal con el 911

La iniciativa prevé que se compatibilice el uso de las imágenes captadas por las cámaras y que la Central policial cuente con un espacio cercano al centro de monitoreo local.


Debido a la necesidad de optimizar la utilización del servicio de monitoreo municipal con el sistema de 911, Chena solicitó al ejecutivo que estudie la posibilidad de dotar al 911 de un espacio físico en proximidad al centro de monitoreo, permitiendo articular y compartir en tiempo real el uso de las imágenes, optimizando de esta forma los recursos existentes, tanto municipales como provinciales.

El 911 es un sistema de atención de emergencias que en nuestra Ciudad funciona en las instalaciones de la Comisaría 12, pero de manera totalmente independiente de la misma. Además, la Ciudad cuenta con móviles y personal del Comando, Policía motorizada, dos casas de la Policía Comunitaria (12 de Septiembre y Zona norte), móviles de servicio, móviles de saturación, caminantes del BOPP (Brigada Operativa de Prevención Provincial) y móviles de Seguridad Vial, por lo que resultaría de vital importancia la coordinación del Municipio con el 911, permitiendo de esta forma una respuesta más rápida y precisa a los incidentes denunciados.

“El 911 cuenta con los recursos tecnológicos y con el mobiliario necesario para su funcionamiento, por lo que solo es necesario dotarlo de espacio físico, preferentemente en el inmueble donde funciona el centro de monitoreo, para evitar de esta forma el delay producido entre que el 911 requiere las imágenes y el centro de monitoreo las remite” concluyó Chena.

Mejora de calles

Por otro lado, y referido a la transitabilidad de Calle Alberdi, la edil solicitó que se realice el perfilado, gálibo y cuneteo de la mencionada arteria entre las calles San Juan y Candioti, devolviendo de esta forma las condiciones de transitabilidad y accesibilidad. También solicitó que se incluya Calle Alberdi en las futuras obras de mejorado pétreo o pavimento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward