Jueves 28 de marzo de 2024

— 09.11.2017 —

Este jueves se inaugura una exposición organizada por el Liceo Municipal

Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello”.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Desde el jueves 9 y hasta el 30 de noviembre, en el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello” (Sarmiento y Libertad), continuará el ciclo de exposiciones coordinadas por el Taller de Orientación y Seguimiento de Proyectos Artísticos dependiente del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”.

La inauguración será a las 20 horas, y en esta oportunidad contemplará las propuestas artísticas denominadas “La soledad, un bosque” de Joaquín Posadas y “Retrato Guachos” de César Álvarez.

Sobre las exposiciones

>> “La soledad, un bosque” de Joaquín Posadas

Esta exposición está constituida por dibujos con tintas para abordar el paisaje. El autor se apropia de las mangas de Hiroaki Samura, eliminando viñetas, construcciones arquitectónicas, transportes, sembradíos y personajes de las historias, dejando solo fragmentos del paisaje natural: la soledad y quietud de un bosque, las sombras, un árbol caído.

>> “Retrato Guachos” de César Álvarez

La serie de trabajos está conformada por pinturas de pequeño formato realizadas con plastilina sobre cartón. El artista recorta  fotografías de personas desconocidas de revistas, motivado por su gestualidad, utilizándolas como excusas para que la forma surja a través del denso color propio del material que utiliza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward