Miércoles 24 de abril de 2024

— 07.11.2017 —

Plan Abre: fortalecimiento de la economía social en Costa Azul y Costa de Oro

Entregaron herramientas para uso colectivo entre quienes se dedican a acopiar materiales reciclables.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la economía social que desarrolla el Plan Abre, en los barrios Costa Azul y Costa de Oro se realizó la entrega de herramientas para uso colectivo entre quienes se dedican a acopiar materiales reciclables.

Se trata de una prensa hidráulica y una balanza eléctrica, que serán utilizadas alternadamente por las familias acopiadoras para realizar la reducción del material, lo cual les permitirá una mejor comercialización y optimización de los espacios, además de evitar que los residuos se dispersen en la vía pública.

“Este proyecto que venimos desarrollando desde el Municipio junto a la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva beneficia a unas 20 familias. Desde principio de año estamos trabajando con relevamientos, reuniones y entrega de elementos que permitan mejorar el aprovechamiento de los materiales recolectados y las condiciones laborales”, manifestó el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez.

“Además de las herramientas mencionadas, también se realizan capacitaciones para las familias y se entregan elementos de seguridad laboral como guantes, fajas lumbares, botas de goma, bolsas para acopio, y los envases de vidrio que se recolectan en las diversas jornadas de canje ecológico”, detalló Martínez. 

Para finalizar, Martínez resaltó que “debemos tener en cuenta que el trabajo que realizan éstas personas es un servicio con beneficio ecológico, por la gran cantidad de elementos que se recuperan de lo que desechamos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward