Jueves 18 de abril de 2024

— 04.11.2017 —

Vecinos incendiaron la casa de presunto ladrón

Ocurrió este viernes cerca de la medianoche en el barrio Las Vegas. Hubo un gresca entre vecinos e incluso se agredió al personal policial. 


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Un grave incidente se desató durante la medianoche de este viernes en las calles de barrio Las Vegas, en la ciudad de Santo Tomé.

Según pudo reconstruirse, todo se generó por un episodio ocurrido horas antes, cuando una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman Bieler Haz y Lisandro de la Torre fue blanco de ladrones.

El o los delincuentes se llevaron de ese inmueble una garrafa de 15 kilogramos de carga, un televisor de 21 pulgadas marca Philip, un ventilador de pie, un bombeador y utensilios varios, entre otros elementos.

Aparentemente, un grupo de vecinos de la víctima se juntaron durante los primeros minutos de este sábado y se dirigieron hasta la vivienda del presunto responsable del hecho, en calle Seguí al 3500.

La turba habría entonces ingresado a la casa, que estaba deshabitada en ese momento, y recuperó los elementos que habían sido robados. Fuera de control, los vecinos depositaron los artículos en la vereda y finalmente incendiaron la vivienda.

Personal policial del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de Distrito 23 arribaron instantes más tarde a la escena, justo cuando también aparecía el dueño de la casa que ardía en medio de la noche.

Se generó entonces una gresca de proporciones, en la que se enfrentaron a golpes de puño el sospechoso y los acusadores. También en ese momento, los patrulleros fueron atacados a piedrazos.

Por último, las llamas fueron apagadas por una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores; mientras que el presunto delincuente fue aprehendido y trasladado a sede policial, donde también fueron llevados los elementos presuntamente robados y recuperados.

La fiscal en turno, Rosana Peresín, dispuso que el detenido sea identificado por el delito de “robo calificado en poblado”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward