Jueves 18 de abril de 2024

— 30.10.2017 —

Consejos para evitar robos en comercios

Desde la Unidad Regional I de la Policía recordaron medidas de seguridad a adoptar por los propietarios de negocios.


Por: santotoméaldía / Fuente: Relaciones Policiales - URI

La Unidad Regional I de la Policía emitió un comunicado recordando medidas de seguridad que pueden adoptar por los propietarios de negocios para evitar robos en sus comercios.

Las mismas se resumen en los siguientes puntos:

• Asegúrese de que todas las cerraduras de las puertas y ventanas sean fuertes y adecuadas para brindar la seguridad necesaria.

• Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta ante la presencia de cualquier persona ajena o sospechosa que ronde cerca del negocio.

• Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en la caja registradora del local.

• Si tiene un sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando correctamente.

• No establezca una hora o ruta habitual cando haga depósitos en el banco.

• Mantenga un registro actualizado de los números de serie de los equipos y mercadería que contiene en su comercio, lo que ayudará a la autoridad policial a identificarlo en caso de robo.

Además de estas medidas, sugirieron comunicarse con el 911 ante cualquier movimiento inusual o presencia de personas ajenas. "Una solidaria y responsable actitud preventiva es de considerable importancia para evitar y contrarrestar este tipo de modalidad delictiva".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward