Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 22.10.2017 —

Peña habló sobre el caso Maldonado: "Estamos más cerca de la verdad"

Dijo que el Gobierno nunca hizo una encuesta sobre la repercusión electoral del caso.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El caso de Santiago Maldonado se metió en el tradicional desayuno en el Café Tortoni del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, previo a la votación en sus lugares respectivos.

El jefe de Gabinete reiteró sus condolencias para la familia del joven, que fue hallado en el río Chubut y su cuerpo es peritado en la morgue del judicial.

"Nuestro compromiso es la búsqueda de la verdad, dejar trabajar al juez, la fiscal, la investigación, estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso se tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y llegar al fondo de la cuestión para que se pueda esclarecer todo lo sucedido al respecto", expresó el funcionario.

Al tiempo que prefirió no "polemizar con la familia", luego de las duras críticas en la marcha de ayer en Plaza de Mayo. "Sabemos bien las cosas que se han hecho desde el primer día, no es nuestro ánimo polemizar ni entrar en debate", sentenció Peña.

Y respecto a los incidentes, señaló que responden a grupos "muy -muy- minoritarios".

"En el día de hoy dado que es electoral, queremos que el foco tiene que estar puesto ahí en el comicio, un comicio en paz, que todos puedan votar en absoluta normalidad, ese es el foco", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward