Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.10.2017 —

Santa Fe: en 13 meses se esterilizaron 5.500 mascotas

Fue a partir de la campaña que se realizó por diversos barrios de la ciudad capital.


Por: santotoméaldía /

Esta semana se realizó la intervención número 5.500 en la casilla de castración de mascotas del senador Emilio Jatón. En los 13 meses que lleva en funcionamiento el dispositivo se recorrieron 20 barrios de la ciudad de Santa Fe brindando, de manera gratuita, la posibilidad de castrar a perros y gatos domésticos y de la calle.

“Forma parte de una política de salud. Cuando llegamos al Senado lo primero que hicimos fue comprar esa casilla porque sabíamos que era una de las necesidades que los vecinos tienen en los barrios y en otras localidades del departamento”, expresó Jatón.

Y agregó: “Realizar estos procedimientos de manera particular es muy costoso. Sobre todo para quienes tienen más de una mascota. Por eso nos pareció importante brindar este servicio. La gente lo necesita”.

El senador y candidato a concejal resaltó que la casilla de castración implica un trabajo en equipo con Zoovet que provee los insumos y los veterinarios que se sumaron a la propuesta. “Pero también la gente que se preocupa por sacar los turnos y hasta lleva a los perros callejeros del barrio. A ellos se suman las instituciones de cada lugar que se hacen cargo de la casilla y la cuidan durante el tiempo que esté en el barrio”, explicó.

En ese sentido, Lidia, vecina de barrio Los Hornos agregó: “Para mí los animalitos son todo. Sobre todo los de la calle que con esto tienen la oportunidad de estar mejor, más sanos. Pero no sólo para ellos, esto se necesita mucho porque hay gente que no puede pagar una castración”. 

En más de un año, la casilla recorrió 20 barrios de la ciudad y alcanzó a un número muy importante de familias que pudieron realizar la intervención a sus animales y, así, promover una tenencia responsable y un mayor control de la población animal.

Hasta el jueves 2 de noviembre, la casilla se castración seguirá en la esquina de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre atendiendo lunes, martes y jueves de 14 a 16.30, previa solicitud del turno en el mismo lugar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward