Viernes 29 de marzo de 2024

— 19.10.2017 —

Solano pidió extender los recorridos de colectivos

En una reunión con el secretario de Transporte de Pasajeros, presentó propuestas para optimizar la conectividad en los barrios del sur y oeste.


Por: santotoméaldía /

Gabriela Solano, candidata a concejala de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, se reunió esta mañana con el Director Provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña. Luego del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, la candidata comentó: "vinimos a plantearle inquietudes que nos acercaron los vecinos sobre los recorridos de la empresa Continental”. 

Luego, detalló la propuesta: “pedimos la extensión de recorridos en las zonas sur y oeste de la ciudad, puntualmente las Adelinas, Dos Rutas y Las Vegas, dado que a esos barrios prácticamente no llega el transporte público y los vecinos tienen que caminar muchas cuadras para poder acceder al colectivo”. Asimismo, agregó que “a estas gestiones las acompañamos también con el pedido de obras de pavimento para que puedan circular las unidades”. “Tuvimos una muy buena recepción y nos comprometemos a continuar con estas gestiones ya desde la banca en el Concejo”, afirmó.

Por su parte, el funcionario provincial señaló que “entendemos la dinámica de crecimiento urbano de ciudades importantes como Santo Tomé, y el acompañamiento que tiene que hacerse en materia de transporte para atender a las necesidades de movilidad de los vecinos”. Ludueña informó que “el objetivo es que el desarrollo del transporte y de las demás infraestructuras se de en forma armónica y acompañando la expansión de la ciudad”. 

Por otra parte, indicó que además de mejorar el estado de las calles para garantizar transitabilidad, “hay que hacer un trabajo vinculado al tema barrial de los recorridos y sus impactos”. En el mismo sentido, apuntó a la importancia de tener en cuenta el aspecto de la seguridad vial: “lo que se analizan son los cruces con otras arterias, los giros, los grados de giro para evitar inconvenientes”.

“Son temas que se solucionan y sobre los cuales se trabaja y por eso son importantes inquietudes como las que trajo Gabriela, para poder analizarlas y compartirlas”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward