Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 18.10.2017 —

Finalizó la segunda edición de la feria del libro Nacional y Popular

Con una masiva concurrencia de público, luego de cinco días consecutivos y una variedad de actividades culturales, desde el arte y la comunicación, finalizó la segunda edición de la Feria del Libro Nacional y Popular.


Por: santotoméaldía /

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder brindarles a los santafesinos una propuesta cultural distinta”, expresó el Diputado Provincial Leandro Busatto

Más de 20 editoriales de todo el país, artistas en escena, stands temáticos, muestras fotográficas y más de 25 paneles, con expositores de distintas índoles, de trayectoria internacional, nacional y local: escritores, periodistas, realizadores audiovisuales, exponentes de la música y personalidades del ámbito político y sindical, dieron forma a los cinco días ininterrumpidos de la segunda Feria del Libro Nacional y Popular, que se desarrolló del jueves 12 al lunes 16 de octubre en la sede de Festram, en la ciudad de Santa Fe.

“Es una experiencia que nos enriquece como ciudadanos, por la que debemos un enorme agradecimiento a todos los que participaron y la hicieron posible, en especial al diputado provincial Leandro Busatto que nuevamente abrazó la propuesta y se puso al frente de las gestiones para que la pudiéramos llevar adelante”, expresaron desde el espacio No Me Olvides.

En su segunda edición, la Feria del Libro Nacional y Popular contó con la presencia de Alejandro Dolina, Rita Cortese, Jorge Capitanich, Daniel Santoro, Pedro Saborido, Alejandro Vanoli, Alejandro Apo, Hugo Soriani, Jorge Coscia, Mario Oporto, Marcos Castelló y Adriana Puiggrós, entre otras destacadas personalidades.

“La cultura es un hecho político en tanto forja identidades colectivas, ese es el mensaje que intentamos plasmar y que creemos que la enorme cantidad de santafesinos, que tuvieron la posibilidad de recorrer los distintos stands y escuchar a los expositores, comprendieron. En tiempos en que los hechos históricos y recientes están puestos permanentemente en tela de juicio, cuando no suplantados por el poder mediático de las grandes corporaciones, y la hegemonía mediática de algunas empresas de comunicación nacional, poder generar estos espacios de encuentro, debate y apropiación de la cultura popular son fundamentales”, aseguró Busatto.

Para finalizar, desde No Me Olvides y el diputado Busatto hicieron los agradecimientos del caso: “Hay muchas personas pensando y trabajando este evento hace varios meses. Estamos muy agradecidos a cada uno de ellos, a los expositores y a quienes pusieron su granito de arena para que la feria tenga color y el calor que merecía. El principal agradecimiento es a la gente que se acercó dispuesta a disfrutar de cada propuesta”.

La Feria del Libro Nacional y Popular fue organizada por la productora cultural No Me Olvides y el Diputado Provincial Leandro Busatto, con el auspicio de Festram, Sadop, Ate, Fedesam, Amsafe, Imprenta Lux, cristalería San Carlos y Poder Mutual.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward