Viernes 23 de febrero de 2024

Nacionales — 18.10.2017 —

Marcucci insiste en el desafuero de De Vido

El legislador por Santa Fe presentó un Proyecto de Resolución para que el ex Ministro de Planificación Federal sea excluido de la Cámara de Diputados.


Por: santotoméaldía /

El ex ministro kirchnerista vuelve a la escena política tras la reciente decisión de la Justicia Federal. La Cámara Criminal y Correccional Federal, solicitó hoy “proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero ante la Cámara de Diputados de la Nación”. La decisión tiene por objeto que se continúen las investigaciones sin las posibles interferencias por pate del diputado.

En este contexto, Marcucci presentó un nuevo pedido de exclusión de De Vido, y afirmó,  “hoy presentamos un nuevo proyecto ya que los motivos que los impulsaron no han desaparecido. Éste cuerpo colegiado ha sido afectado por el comportamiento inmoral de uno de uno de los representantes del pueblo de la Nación Argentina, y es una situación muy grave”.

El santafesino recalcó, “al discutir sobre la conducta moral de los legisladores, se debe priorizar el resguardo de la credibilidad, y la fortaleza de las instituciones democráticas, cuya protección es el principal objetivo que guía nuestras acciones”.

Julio De Vido participó activamente en el gobierno del Estado Argentino. Entre los años 2003 y 2015 se desempeñó al frente del Ministerio de Planificación Federal. Allí, no solo tuvo injerencia en materias relacionadas al transporte y la energía, sino que incidió de manera poderosa sobre el destino de la obra pública, y por tanto, del desarrollo de nuestro país. Las irregularidades allí cometidas, están en manos del Poder Judicial, que ya ha responsabilizado penalmente por la tragedia de Once a sus dos Secretarios de Transporte  Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes trabajaron en su cartera, y bajo sus órdenes.

El ex ministro se encuentra implicado en al menos ciento treinta causas penales, de las cuales, es imputado en veintiséis, y se encuentra procesado en cinco de ellas. “La Cámara de Diputados, tiene la responsabilidad indelegable de proteger su honra e integridad”, enfatizó el legislador, y concluyó, “le debemos esta decisión al Pueblo de la Nación en honor a la ética republicana que debemos defender como representantes de éste”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward