Jueves 25 de abril de 2024

— 29.09.2017 —

Contigiani visitó Santo Tomé para relanzar la campaña del Frente Progresista

“Ni Cantard ni Rossi defienden a los santotomesinos, por eso no dijeron ni hicieron nada por lograr que en el presupuesto nacional 2018 se incluyan las partidas para construir el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé”, sostuvo el candidato a diputado.


Por: santotoméaldía /

“Para quienes integramos el Frente Progresista, la honestidad y la transparencia son valores importantes. Podemos dar fe de ese comportamiento al mostrar que en 10 años de gobierno en la provincia no tuvimos ningún caso de corrupción, mientras que ex funcionarios nacionales y también actuales funcionarios de Cambiemos desfilan por Tribunales”, dijo Luis Contigiani.

El candidato a diputado nacional y actual ministro de la Producción visitó Santo Tomé para relanzar la lista de postulantes a concejales del Frente Progresista, encabezada por Gabriela Solano y José Chena. “En esta ciudad tenemos candidatos que pueden defender con integridad y coherencia nuestras ideas federales y los valores fundamentales de cualquier democracia”, remarcó.

 “Vamos a luchar para que la provincia tenga los recursos que le corresponden, porque Nación no nos paga los 50 mil millones de pesos de coparticipación que nos debe y tampoco incluyó obras importantes para los santafesinos en el Presupuesto 2018. Así es como le bajaron el pulgar al nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, porque no les interesa”, dijo Luis Contigiani.

“Ni (el macrista Albor) Cantard ni (el kirchnerista Agustín) Rossi defienden a los santotomesinos”, recalcó el dirigente provincial, y añadió: “Ahora que tienen que salir a defender a la provincia o a dar explicaciones de estos recortes tan discrecionales de recursos, ninguno de esos candidatos hablan de frente a los vecinos. No pueden explicar que protegen otros intereses”.

Respecto de Cambiemos, señaló que “no podrán avanzar contra el 82 por ciento de casi 80 mil jubilados santafesinos, cosa que no vamos a permitir porque somos una provincia autónoma. Esta idea de equiparar para abajo los montos jubilatorios o pedir que se elimine ese beneficio previsional  no tendrá lugar en Santa Fe”, consideró.

“El gobierno federal, con una partecita de lo que le está dando a Buenos Aires, nos podría haber pagado la deuda por coparticipación y eso significa más recursos a municipios y comunas, o sea, más obras de asfalto, de cloacas, de ripio, para más santotomesinos”, expresó el candidato a diputado nacional en diálogo con la prensa local.

“Y el kircherismo también es responsable de esto que pasa hoy, porque ellos fueron los grandes culpables de habernos retenido indebidamente el 15 por ciento de coparticipación. Eso generó esta deuda multimillonaria que el gobierno de Cambiemos tampoco quiere pagar, aunque a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le mandan muchísimo más dinero de forma discrecional”, opinó.

Por su parte la primera candidata a concejal del FPCyS, Gabriela Solano, indicó: “Yo le quiero pedir a los santotomesinos que voten por Luis Contigiani porque él va a defender los intereses de todos los que vivimos en esta provincia. Su compromiso es el de todo el FPCyS: trabajar por un país federal y pelear para que el Gobierno Nacional pague la millonaria deuda que tiene con los vecinos”.

Nuevas instalaciones en Facorsa
En Sauce Viejo, Luis Contigiani inauguró nuevas instalaciones de la firma Facorsa. Se trata de la planta de industria liviana que también empezó a distribuir, reparar y fabricar piezas para la agroindustria, la minería y otros servicios. “Esta industria es un orgullo para la provincia de Santa Fe porque da trabajo a 89 personas”, manifestó el candidato a diputado nacional y ministro de la Producción.

“Cuando la gestión me permitió conocer a Alejandro Taborda (titular de Facorsa) sentí que respira industria, esa pasión por la industrialización de la Argentina. Y rápidamente entablamos con él una agenda de trabajo fructífera que la trasladamos al seno de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)”, remarcó Contigiani, que participó del acto en representación del gobernador Miguel Lifschitz.

“Necesitamos -agregó- que la Argentina proteja y empodere a ejemplos como Facorsa, porque son capaces de invertir lo poco que tienen o no tienen en la economía real, son capaces de tomar riesgos humanos muy importantes para seguir generando más industria y más trabajo. Es momento de que el país reconozca a este tipo de empresas, con compromiso social con la producción y el trabajo”.

Contigiani también expresó que “la competitividad es una construcción público-privada, y cuando se la dejamos al mercado se produjo una concentración de la economía, una extranjerización que no le conviene a este país”. Por tal motivo, dijo que “es necesario hablar de competitividad pero generando los marcos y las condiciones objetivas de estabilidad concertada con el sector privado”.

“Eso nos puede llevar a un crecimiento en escala y modernización de bienes de capital. No conozco proceso industrial en el mundo que no se haya desarrollado a partir de excedente del mercado interno. La demanda del mercado interno es estratégica para forjar procesos industriales en la Argentina. Por eso necesitamos trabajadores, salarios y consumo. Eso está en la génesis nuestra es Santa Fe federal”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward