Miércoles 24 de abril de 2024

— 19.09.2017 —

El Concejo pedirá que se retiren las cabinas de peaje situadas en la ciudad

Los ediles aprobaron la propuesta impulsada por Rosana Zamora. 


Por: santotoméaldía /

En la sesión ordinaria del 12 de septiembre, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron por unanimidad la propuesta de la concejal Rosana Zamora en la cual se proponía solicitar al gobernador que adopte las medidas pertinente para el retiro de las cabinas de peaje situadas en nuestra ciudad.

La iniciativa aprobada tambié prevé solicitar que, de concretarse el retiro, se reubique a los trabajadores y trabajadoras afectados para evitar la pérdida de puestos laborales.

En los fundamentos de su propuesta, la edil, manifestó: "Luego de 24 años de concesión privada de la autopista Santa Fe- Rosario, el actual gobierno provincial reestatizó el mantenimiento y el cobro del peaje de la traza. La gestión se hará a través de un fideicomiso denominado Vial Santa Fe. Administrado por el banco Municipal de Rosario y el plazo de duracion es de un año con la posibilidad de prórroga por un año más".

"Esta acción del Gobierno provincial apunta según lo precisó el ministro de infraestructura y transporte, José Garibay a refuncionalizar y modernizar el corredor", agregó la edil, quien también señaló: “el nuevo fideicomiso se ocupará de la administración, del cobro del peaje, del pago de los salarios y de todos los servicios al usuario, además del desmalezamiento y de la prevención de accidentes y servicios de emergencias".

Por otra parte, Zamora recordó que cuando el gobierno tomó la decisión de hacerse cargo de la administración del Autopista aclaró que se conservaría el convenio laboral y la escala salarial de los trabajadores y las trabajadoras. En tal sentido, recordó declaraciones públicas del titular de la cartera de infraestructura, en las que destacó que 257 empleados de Arssa firmaron el traspaso a “Vial Santa Fe”.

Para la concejala, al ser el propio Estado el administrador del intercambiador situado en nuestra ciudad, "se hace imperioso solicitar el levantamiento del mismo con las respectivas cabimas de peaje".

La edil concluyó recordando que "han sido muchos los pedidos que se han realizado al gobierno provincial para que en los pliegos licitatorios no se incluyera el intercambiador en cuestión, entendiendo el tramo de la autopista que corresponde a la jurisdicción de nuestra ciudad es a esa altura, una alternativa vial elegida por los santotomesinos para ir y venir a diario y en muchos casos varias veces en el día a la ciudad capital por razones de trabajo, salud, educación".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward