Viernes 26 de abril de 2024

— 18.09.2017 —

"La principal preocupación del vecino tiene que ver con la necesidad de obras"

Lo afirmó la candidata a concejal Gabriela Solano, tras reunirse con el Secretario de Estado del Hábitat.


Por: santotoméaldía /

La candidata a concejala de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, mantuvo una reunión con el Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Diego Leone. Durante el encuentro -en el cual también estuvieron presentes el Director Provincial de Recursos para la Gestión del Hábitat, Marcelo Gianotti, y la concejala localAlejandra Chena-, se dialogó sobre la concreción de obras en los barrios Iriondo y Las Vegas, y la realización de viviendas por parte de la mencionada Secretaría en nuestra localidad.

“Vemos que la principal preocupación del vecino tiene que ver con la necesidad de obras de infraestructura, así que estamos llevando las inquietudes ante los organismos competentes del gobierno provincial”, expresó la candidata. Solano solicitóasimismo la realización de nuevos planes de vivienda: “bregamos porque en Santo Tomé se sigan construyendo viviendas por parte del gobierno provincial, para lo cual estuvimos considerando terrenos en la zona sureste del casco urbano”.

Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de realizar nuevas obras en barrio Iriondo. Al respecto, Solano precisó que se trata de la ampliación de la obra ya licitada en el marco del Plan Nacional de Hábitat en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino. En este sentido, solicitó que se analice la posibilidad de extender las obras dos manzanas hacia el este, en la zona comprendida por las calles Santa Fe, Santiago de Chile, Vélez Sarsfield y Azcuénaga. “Nos respondieron que es factible hacerlo”, informó la candidata.

En cuanto a Las Vegas, Solano consultó sobre la viabilidad de proyectar obras de mejoramiento integral en ese barrio de la zona oeste. “Es un sector de la ciudad que está olvidado desde hace tiempo y con muchos problemas sociales que también están ligados a la falta de infraestructura”, comentó. La respuesta en este sentido fue que desde el municipio santotomesino se ha solicitado la realización de obras en ese lugar pero que, al momento, el gobierno de la ciudad no ha presentado proyectos para su concreción.

Con respecto a la obra de veredas proyectada para ese barrio, cuya licitación quedó desierta, desde la Secretaría de Estado del Hábitat se prevé su realización a través de cooperativas de construcción. En ese sentido, la Concejala Alejandra Chena pidió la extensión a algunas arterias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward