Viernes 26 de abril de 2024

— 18.09.2017 —

Multitudinaria concurrencia en la feria de artesanías

Durante el fin de semana, más de 100 artesanos y diseñadores de la ciudad y distintos puntos del país se dieron cita en la costanera.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con una impresionante concurrencia de vecinos, en la tarde de ayer culminó la décima edición de la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura.

Del 15 al 17 de septiembre, más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos del país se dieron cita en nuestra ciudad, sumándose a los representantes locales, otorgándole brillo y nivel a un evento que continúa creciendo año tras año.

En el marco de un escenario ideal junto al paseo de la costanera, la actividad se desarrolló con entrada libre y gratuita como parte de los festejos por el 145º aniversario de la fundación jurídica de la ciudad.

Durante el acto de apertura realizado el viernes, la intendente Daniela Qüesta valoró “el éxito que ha tenido esta feria desde el mismo momento en que la pusimos en marcha, hace ya 10 años”.

“Es un éxito que se sustenta en los expositores que nos acompañan y en los vecinos que se han apropiado del encuentro, consolidándolo como parte de la agenda cultural permanente de Santo Tomé”, añadió.

“Desde la gestión de gobierno nuestro compromiso es seguir trabajando para fortalecer esta propuesta, sumando cada año nuevas actividades como hicimos en esta edición con el Certamen de Hip Hop y los distintos espectáculos y talleres artísticos”, completó la mandataria.  

Propuestas para todos los gustos

A lo largo de las tres jornadas artesanos y diseñadores ofrecieron sus creaciones en tres carpas que estuvieron destinadas a los rubros diseño, gastronomía y artesanías.

Asimismo, la feria tuvo un espacio destacado para el Museo Arqueológico, como así también para el Taller de Artesanos Ceramistas del Liceo Municipal, el Taller de Cocina del barrio Las Vegas y los talleres de Dibujo, Pintura, Mosaiquismo y Reciclado del programa municipal “Viví tu Barrio”.

Tal como en ediciones anteriores, el evento incluyó espectáculos artísticos que se desarrollaron durante las tres jornadas. Así, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, el sábado 16 se realizó el 8º Certamen Internacional de hip hop “Step One”. En tanto el domingo 17, tuvo lugar la 3ª Juntada Folclórica Maestros Gauchos.

Por su parte, en el escenario montado en la intersección de Gómez Cello y Avellaneda, se presentaron distintos números musicales. El viernes fue el turno del rock de la mano de Chino Mansutti y los Cronopios; el sábado del folclore con Rodrigo González y del Dúo Huaucke de Córdoba, mientras que el domingo  se presentó Paulo Chiavarini con un “Repertorio a la Carta”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward