Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.09.2017 —

La intendente supervisó el inicio de las obras de ampliación del Hospital SAMCO

La intendente destacó que la obra va a "contribuir a mejorar el servicio de salud pública en nuestra ciudad".


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta visitó días atrás el hospital SAMCO “Dr. Ricardo Nanzer” para supervisar el inicio de las obras de ampliación y remodelación que se realizan en el centro de salud, en el marco del Acuerdo Capital y el Plan Abre, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

“Estamos felices porque se está concretando una obra muy esperada, por la que hemos trabajado y gestionado mucho en articulación con la Provincia. La misma va a contribuir a mejorar el servicio de salud pública en nuestra ciudad, facilitando la labor de los profesionales y otorgando condiciones de mayor comodidad para los pacientes”, destacó Qüesta.

Durante su recorrida, la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta; el secretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Mario Montenegro; y la directora del nosocomio, Cintia Sgavetti.

“Los trabajos de ampliación del SAMCO se suman a los que se iniciarán esta semana en el centro de salud de barrio Las Vegas, como así también a los ya ejecutados en el efector de la Vecinal San Martín”, resaltó la intendente Qüesta.

Más adelante, la titular del Ejecutivo subrayó que “hoy estamos llevando adelante un plan de obras públicas que es histórico en cuanto a su volumen y nivel de inversión. Posiblemente las tareas para mejorar el estado de las calles sean lo más visible, pero también estamos ocupados en obras que fortalecen la infraestructura en educación y salud, como en este caso”.

En este sentido, Qüesta señaló que “como responsables del gobierno municipal, necesitamos tener una visión integral de la ciudad, con todas sus problemáticas, demandas y posibilidades de desarrollo. Esto requiere de mucho trabajo, dedicación y la voluntad de estar permanentemente a disposición de los vecinos”, enfatizó.

Mejoras para el barrio

Por su parte, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, recordó que el proyecto de ampliación del SAMCO sufrió distintos contratiempos y postergaciones antes de su puesta en marcha. “Afortunadamente, por el empuje de la gestión de la intendente la obra volvió a estar en agenda y fue licitada nuevamente por el gobierno provincial”, manifestó.

Lavatiatta también puso de relieve que “además de esta necesaria remodelación en el edificio del hospital, estamos ejecutando mejoras en todo el barrio. Ya realizamos el pavimento flexible en calle 12 de Septiembre y hoy tenemos en marcha el pavimento de hormigón en Lisandro de la Torre, además de trabajos de mejorado pétreo en las zonas aledañas”.

A su turno, la directora del hospital, Cintia Sgavetti, detalló que las obras en el nosocomio comprenderán la incorporación de 150 metros cubiertos al edificio.

“Esto se traducirá en dos nuevos consultorios, la ampliación del laboratorio al doble de su tamaño actual y la construcción de un patio de luz que brindará luminosidad y ventilación al pasillo donde esperan los pacientes”.

“Además, se remodelará toda la fachada del hospital con mejoras en el perímetro y se construirá una plaza con juegos inclusivos para los niños. En definitiva, vamos a poder trabajar de la mejor manera y el paciente va a tener las comodidades que se merece”, aseveró.

Acerca de la obra

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

Sobre calle Azcuénaga se construirá una plazoleta de acceso público, con múltiples sendas peatonales. El punto focal será la intersección de las calles Azcuénaga y Lisandro de la Torre, donde se prevé la instalación de espacios lúdicos con pisos de colores y juegos infantiles.

Además, está prevista la colocación de equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.

Se instalará también un alero en el acceso al edificio desde calle Azcuénaga, compuesto de una estructura metálica y una cubierta de vidrio. En tanto, en el exterior del edificio se agregará una torre para tanques de agua potable que proveerá a todo el sector intervenido.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward