Martes 16 de abril de 2024

— 18.09.2017 —

Qüesta: “Si no está el puente en el presupuesto, el presidente mintió”

La intendente lamenó una nueva exclusión de la obra en el presupuesto de 2018. Insistió en que hay "falta de decisión política" para licitarla y reclamó apoyo de todos los sectores en el pedido de audiencia con el presidente Macri.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

La intendenta Daniela Qüesta denunció que el presupuesto nacional 2018 no incluye la obra del nuevo puente hacia la capital provincial. Según indicó, no figura en el texto central y tampoco en los anexos, y pidió explicaciones oficiales ante una nueva postergación.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, Qüesta calificó de “lamentable” la decisión, y recordó que las promesas de su construcción ya cumplieron 10 años, ya que data de la gestión de Néstor Kirchner (a fines de agosto de 2007). "Lo más enojoso es que nos mienten", exclamó.

“Hoy estamos en un cuarto período de gobierno y tiene mejores oportunidades de hacerlo porque técnicamente está en condiciones de llamarse a licitación. Falta la decisión política de decir dónde pongo la plata”, explicó.

Para la jefa municipal de nuestra ciudad, “se han priorizado otras obras como el puente Santa Fe-Paraná o el nuevo aeropuerto, y los santotomesinos y la región seguiremos sin el puente”.

Falta de apoyo

Qüesta dedicó algunas palabras a la falta de apoyo político al pedido de audiencia con el gobierno nacional para intentar incluir el puente en el proyecto de presupuesto.

“Queremos el apoyo político de todos los sectores. Hay mucha gente representativa de nuestra región que no acompañó el pedido de audiencia”, se quejó.

Finalmente, Qüesta pidió al gobierno nacional “no mentir, haciendo conferencias de prensa, nombrando el puente, poniendo fecha y después no cumplirla”.

“Si no está el puente en el presupuesto es que el propio presidente de la Nación mintió”, sentenció.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward