Sábado 20 de abril de 2024

— 15.09.2017 —

La Agrupación Coral Municipal celebra sus 40 años de la manera que mejor sabe

Brindará un concierto este domingo a las 20.30 en la Parroquia Inmaculada Concepción. Actuarán el tenor Philip Salmon y el Conjunto Pro Música Antiqua.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En conmemoración de su 40º aniversario, la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, dirigida por el profesor Jorge Cova, brindará un concierto con la participación especial del emblemático Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario, y el solista Mtro. Philip Salmon, de Inglaterra.

El espectáculo musical se desarrollará el domingo 17 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé (Obispo Gelabert  2051), con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que el concierto aniversario es organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, y fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Ministerio de Innovación y Cultura.

El concierto

Bajo la dirección del Prof. Manuel Marina, el Conjunto Pro Música Antiqua ofrecerá un repertorio religioso e instrumental del Renacimiento,  desplegando su sonoridad característica, otorgada por la calidad de las voces y las particularidades propias de los instrumentos antiguos que ejecutan sus integrantes.

Como solista  invitado, el Mtro. Philip Salmon, quien ya formó parte de otros proyectos artísticos de la Agrupación Coral y fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Santo Tomé, cantará una serie de obras solísticas acompañado por Manuel Marina en teclado, y otras junto al coro y consort de violas.

También la soprano Susana Caligaris, profesora de Canto de la Agrupación Coral Municipal, tendrá a su cargo la interpretación de solos junto al grupo invitado.

Fundado y dirigido desde 1962 por el maestro Cristián Hernández Larguía, el conjunto está dedicado a la interpretación de música de la Edad Media, Renacimiento y Barroco. A partir de 2016, se hizo cargo de la dirección su actual director, el maestro Manuel Marina.

Desde que obtuviera en 1967 un primer premio en el Concurso Polifónico Internacional de Arezzo (Italia), ha sido distinguido en numerosas oportunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sus giras por distintos países europeos y americanos (Inglaterra, Alemania, España, Italia, EE.UU, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil), como sus actuaciones en Argentina, le han valido el constante aval del público y la crítica especializada.

Con 16 grabaciones discográficas editadas, la cantidad de sus integrantes le permite abordar distintos programas de concierto de diferentes estilos y épocas.

Agrupación Coral Municipal

La Agrupación Coral Municipal es dirigida por el profesor Jorge Cova y la guía vocal está a cargo de de la profesora de canto Susana Caligaris. A lo largo de su extensa trayectoria, la Agrupación ha realizado numerosas presentaciones artísticas que incluyen puestas en escena de óperas,  conciertos sinfónicos corales y actuaciones junto a destacados cantantes, instrumentistas y directores invitados.

En los últimos años, ha desarrollado puestas de teatro-coral como  "Piazzolla le dice al tango" y "Nuestro Rock", óperas como "Orfeo y Eurídice", "Dido y Eneas", “Don Pasqualle” y "La Vida Breve", además de cultivar un amplio repertorio de obras que incluyen expresiones musicales variadas.

Asimismo, la Agrupación ha coordinado encuentros de jóvenes artistas, como así también diversas jornadas didácticas y ciclos musicales, siempre con la premisa de difundir la música coral y vocal en sus distintas expresiones colaborando al crecimiento musical de su comunidad.

Mtro. Philip Salmon. Egresado con honores del Royal College of Music de Londres, ha tenido a su cargo los más destacados roles solísticos para la voz de tenor, desarrollando una amplia trayectoria tanto en el terreno del oratorio (fue dirigido por John Eliot Gardiner entre muchos otros) y la ópera, habiendo interpretado, entre otros,  el rol de Pellèas (de Pellèas et Melisande, de Debussy), dirigido por Pierre Bouléz. Realiza una importante tarea artística y pedagógica en Argentina, siendo Huésped de Honor de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward