Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.09.2017 —

Proponen instalar una estación de calistenia

Es un proyecto del bloque de la UCR impulsado luego de que los concejales se reunieran con deportistas de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

El bloque de la UCR presentó un proyecto que propone la instalación de una estación de calistenia en la ciudad. El mismo surgió luego de varias reuniones con los deportistas de nuestra ciudad que se dedican a poner en práctica estos ejercicios.

La iniciativa, que lleva la firma de los ediles Mónica Zocco y Martín Giménez, sugiere que se utilicen espacios públicos como parques, plazas o paseos de nuestra localidad.

Entre los fundamentos que acompañan la propuesta, los legisladores mencionaron: "dicha disciplina deportiva es un sistema de entrenamiento centrado principalmente en el movimiento de los distintos grupos musculares, y que se caracteriza por utilizar solamente el peso corporal, sin equipamientos adicionales".

Además, señalaron que "lo interesante de esta práctica es que la variedad de ejercicios que ofrece le permite a las personas realizarla independientemente del estado físico que tengan". Al tiempo que añadieron que es buscada por "personas que buscan algo diferente, aburridos de la misma rutina que les ofrecen los gimnasios".

Finalmente, indicaron: "Difundir la disciplina mediante la instalación de equipamiento apropiado en el espacio público es un objetivo que el Estado Municipal no puede soslayar, generando las condiciones necesarias para que pueda ser practicada, y contribuir así a una mejor calidad de vida de nuestros conciudadanos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward