Santo Tomé — 07.09.2017 —

“El pedido de la Comisión logró amplia adhesión del arco político santafesino”

El secretario de Gobierno Norberto Lavatiatta se refirió a las gestiones del organismo para lograr una audiencia con funcionarios nacionales por el nuevo puente.

Por: santotoméaldía /

Luego de la convocatoria de la Comisión Municipal Pro Puente Santo Tomé – Santa Fe que se llevó a cabo ayer, en el salón del camping municipal, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ing. Norberto Lavatiatta, se refirió al avance de las gestiones que impulsa dicho organismo ante la Nación.
Cabe recordar que en el mes de abril la Comisión había elevado un pedido de audiencia al Presidente Mauricio Macri, a los fines de evaluar el estado del proyecto del nuevo viaducto y solicitar la definición de una fecha para la licitación de la obra, que ya cuenta con proyecto ejecutivo y pliegos aprobados.

Al respecto, Lavatiatta destacó que “nuestra solicitud recibió una amplia adhesión del arco político santafesino, lo cual es una satisfacción porque uno de los fines que perseguíamos con el armado de esta Comisión era, precisamente, ampliar la base del reclamo por el nuevo puente, involucrando a todos los actores interesados”. 

En este sentido, el funcionario valoró especialmente el acompañamiento expresado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien a su vez envió al presidente Macri una misiva del mismo tenor, respaldando las gestiones iniciadas en Santo Tomé.
“También recibimos notas de acompañamiento firmadas por el senador nacional Carlos Reutemann, los diputados nacionales Hugo Marcucci, Marcos Cleri, Silvina Frana y Lucila De Ponti, el senador provincial Emilio Jatón, y los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, Julio Garibaldi, Patricia Tepp y Jorge Henn”, enumeró el funcionario municipal.

“Toda esta documentación, como asimismo los antecedentes del proyecto, fue adjuntada a la misiva que enviamos a la Presidencia de la Nación”, informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

“En respuesta, el 25 de julio se nos informó que la solicitud había sido derivada al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Por su parte, el 14 de agosto se nos notificó telefónicamente que la misma quedó bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad, que es la última instancia en esta materia”, detalló.
Lavatiatta informó que “como último paso de esta serie de gestiones, el 1º de septiembre insistimos con un pedido de audiencia, esta vez dirigido al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel”.

“Estamos determinados a continuar trabajando y agotar todas las instancias necesarias hasta tanto se fije una fecha concreta para la licitación de esta obra de capital importancia no sólo para las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, sino para el desarrollo de toda la Región Centro”, manifestó el funcionario.
Entre otras autoridades, del encuentro también participaron el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez; los concejales Roberto Schmidhalter y Mónica Zocco; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; y la directora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani. 

Comisión Pro Puente

Es importante recalcar que la nueva interconexión vial fue un compromiso asumido en el año 2007 por la anterior administración del Gobierno Nacional, en contraprestación por la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19 que realizara oportunamente el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. 

Desde entonces, el proyecto ha venido sufriendo reiteradas postergaciones, lo que motivó, el 8 de noviembre de 2016, la conformación de una Comisión Municipal Pro Puente integrada por representantes de distintas instituciones intermedias y sectores políticos, miembros del Honorable Concejo Municipal y del Departamento Ejecutivo. 

El organismo tiene como objetivo fortalecer el reclamo y consensuar estrategias tendientes a la concreción de la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS