Viernes 19 de abril de 2024

— 06.09.2017 —

Pro-Huerta: Están las semillas de la temporada

Los interesados pueden retirarlas de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Dirección de Relaciones Institucionales comunicó que a partir de este miércoles, y hasta el próximo 6 de octubre, estarán disponibles sin cargo las semillas de la temporada primavera – verano, correspondientes al programa Pro-Huerta que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé.

Los interesados deben dirigirse a la mencionada dependencia municipal, ubicada en Avellaneda 1642, o bien comunicarse telefónicamente al 4746020 – Int. 154, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Los kits de semillas incluyen, entre otras especies vegetales: acelga anepan, achicoria fina de corte, albahaca hoja ancha, lechuga grand rapid, maíz blanco, peejil común lico, pimiento calafiuco o fiuco, poroto indeterminado, rabanito punta blanca, remolacha detroit, recula del país, tomate platense, zapallito veronés, zapallo frontera.

Es importante recordar que el programa Pro-Huerta está dirigido en particular a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable.

En este sentido, la iniciativa apunta a promover una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios, lo cual se concreta mediante modelos de huertas y granjas orgánicas de auto consumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

En este marco, el programa ofrece una serie de prestaciones básicas, tales como insumos biológicos (semillas, etc.), capacitaciones y asistencia técnica para que las familias, grupos o entidades de la comunidad puedan generar sus propios alimentos.

Por último, es oportuno señalar que los beneficiarios del programa deberán proporcionar una serie de datos personales, tales como nombre y apellido, DNI, dirección, superficie aproximada de la huerta y composición del grupo familiar, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward