Jueves 28 de marzo de 2024

— 05.09.2017 —

La ciudad prepara actividades para celebrar el aniversario de su fundación jurídica

El acto central será el próximo martes en la escuela Simón de Iriondo. Además habrá propuestas culturales y deportivas durante todo el fin de semana siguiente.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Santo Tomé celebrará el 145º  aniversario de su fundación jurídica con variadas propuestas culturales, deportivas y recreativas. Además, como ocurre cada año, habrá un acto oficial que en esta oportunidad se realizará el martes 12 , a las 9:30 horas, en la Escuela Nº 1.110 Simón de Iriondo (Roque Sáenz Peña 3546).

La ceremonia será encabezada por la intendente Daniela Qüesta y formará parte de un cronograma de actividades conmemorativas organizado por el Municipio.

La agenda de actividades conmemorativas, organizada por el Gobierno Municipal, continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 15 

  • 20 horas: Inauguración oficial de la 10ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño (Gómez Cello y Obispo Geabert).

Sábado 16 

  • 14 horas: 8º Certamen internacional de Hip Hop (Anfiteatro Martín Miguel de Güemes)
  • 15 horas: 10ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño (Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento)

Domingo 17 

  • 10 horas: 4º Rally de Autos Antiguos “Paseo del Salado” (Municipalidad de Santo Tomé. Iriondo 1649)
  • 15 horas: 10ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño (Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento)

 

Fecha emblemática

El 12 de septiembre de 1872 el Dr. Simón de Iriondo, por entonces gobernador de la provincia, rubricó un decreto por el cual se otorgó la personería legal al poblado de Santo Tomé. La normativa aprobaba la mensura y delineación del sitio, procedía a la fundación del pueblo conservando el nombre de Santo Tomé, nombraba una comisión para ejecutar todo lo pertinente al decreto y disponía la distribución de lotes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward