Jueves 28 de marzo de 2024

— 30.08.2017 —

El Programa Municipios Saludables llegó a Santo Tomé

La ciudad fue sede de una jornada de capacitación.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el día de ayer, la ciudad de Santo Tomé fue sede de una jornada de capacitación en autoevaluación en el marco del programa nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

El acto de apertura fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta junto al secretario provincial de Salud de Primer y Segundo Nivel, Silvio González; el secretario municipal de Salud y Acción Social, Mario Montenegro; y la referente Región Centro de la Estrategia Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Helena Peton.

La actividad, que tuvo lugar en el salón del camping municipal, se desarrolló a partir de la modalidad capacitación – taller, y estuvo destinada a intendentes y referentes del programa de los municipios de Santo Tomé, Gálvez, Reconquista, Recreo y Esperanza.

“La ciudad de Santo Tomé viene participando en este programa desde el año 2007, lo que nos ha permitido trabajar una serie de pautas y criterios estructurantes de la prevención en salud, la cual es una de las fases más importantes y profundas en relación a la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Qüesta, luego de darle la bienvenida a los asisentes. 

“Este es un programa en el cual intervienen nación, provincia y municipio, y cuando nos ordenamos los tres niveles del Estado hacia objetivos en común cada acción e inversión tiene un efecto multiplicador”, subrayó la mandataria.

Á su turno, Peton destacó que “el municipio de Santo Tomé es muy activo y es un ejemplo. Están llevando adelante iniciativas que tienen que ver con cambios en las estrategias y en los procesos de gestión que contribuyen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los santotomesinos”.

“Viene trabajando muy bien en relación a los tiempos previstos, terminan de finalizar el proyecto de Municipio Responsable en Salud y ahora se encuentran ingresando a la etapa de autoevaluación”, detalló la referente de la Región Centro.

Por su parte, González señaló que “este programa, que se inició en el año 2001, lleva 16 años en ejecución y se ha consolidado como una fortaleza. Cuando los programas o las políticas públicas trascienden los diferentes gobiernos, se transforman en un valor agregado para las ciudades”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward