Jueves 28 de marzo de 2024

— 23.08.2017 —

El Municipio puso en marcha el nuevo plan de pavimentación

Los trabajos comenzaron sobre calle Lisandro de la Torre y abarcarán un total de 76 cuadras. En la inauguración de la obra, Qüesta aseguró que la pavimentación es "una verdadera política de Estado".


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En calle Lisandro de la Torre, entre Azcuénaga y República de Irak, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el nuevo Plan de Pavimentación de 76 cuadras establecido por la Ordenanza 3.156/16.

“Sentimos una gran felicidad por iniciar esta mejora. Además del beneficio que representa para los vecinos, estamos cumpliendo con el compromiso de garantizar las obras de pavimentación como una verdadera política de Estado”, manifestó la intendente Daniela Qüesta.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, la mandataria supervisó ayer la marcha de los trabajos y dialogó con los vecinos del barrio. “Estábamos ansiosos por llegar a este sector. Previamente, ejecutamos en calles Roque Sáenz Peña y 4 de Enero la última etapa del Plan de 52 Cuadras iniciado en la gestión anterior”, recordó la intendente.

Qüesta señaló que “el pavimento de hormigón es la infraestructura que ofrece mayor resistencia y durabilidad, pero también la más costosa. Por eso implementamos la modalidad de contribución por mejoras, que requiere del aporte de los frentistas para que el Municipio pueda reinvertir los recursos y seguir haciendo más obras”, manifestó.

Más adelante, la mandataria sostuvo que “esto es la continuidad de un plan de obras viales que avanza con mucha fuerza y tiene como objetivo revertir, progresivamente, la desproporción de calles de tierra y calles pavimentadas en la ciudad”.

En este sentido, destacó que “el programa de pavimentación por administración municipal se suma a las obras de pavimento flexible, bacheo y mejorado pétreo que estamos llevando adelante con recursos municipales y provinciales en distintos sectores de la ciudad”.

Acceso al SAMCO

A su turno, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, recordó que “la decisión de comenzar los trabajos en calle Lisandro de la Torre responde a la importancia que tiene este sector como vía de acceso al Hospital SAMCO. Para determinar el orden del resto de los grupos a pavimentar, continuaremos utilizando el sistema de sorteo público”, aclaró.

Cabe mencionar que esta primera zona beneficiada, denominada Grupo 6, comprende un total de 10 cuadas, a saber: Lisandro de la Torre entre Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes entre Azcuénaga y Mendoza; Rep. de Irak entre López y Planes y 12 de Setiembre; Crespo entre López y Planes y 12 de Setiembre; Mendoza entre López y Planes y 12 de Setiembre; Italia entre República de Irak y Crespo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward