Miércoles 24 de abril de 2024

— 22.08.2017 —

El Concejo pedirá la ampliación del conducto con el que se entubará el canal Roverano

Así lo resolvió el cuerpo a raíz de una iniciativa de Ángel Piaggio. El mismo edil impulsó un pedido de informes de la obra, que también fue aprobado este martes.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal pedirá al gobierno de la provincia que amplíe la ejecución del ducto de hormigón de la primera etapa del Conducto Chapearouge-Roverano. Así lo resolvió este martes, al aprobar una iniciativa impulsada por el edil Ángel Piaggio.

Al defender la iniciativa en el recinto, Piaggio recordó que “el entubado del canal Roverano es una obra emblemática para nuestra ciudad, prevista desde el año 1993, cuando desarrollamos el Plan Director de Desagües Pluviales”.

“Esta obra fue pensada para aumentar la capacidad de escurrimiento de los excedentes hídricos de la cuenca, convertir este enorme canal a cielo abierto en un conducto que atraviese íntegramente las Adelinas y permitir que los vecinos recuperen sus veredas y espacios verdes”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “por sus dimensiones y características, la obra debe tener un impacto urbanístico fundamental para el crecimiento del sector sur, y creemos prioritario que la obra cumpla con esa premisa en toda su extensión”.

Pedido de informe

También en la sesión de este martes, el Concejo aprobó otra iniciativa de Piaggio en la cual se solicita información detallada sobre la obra en cuestión.

El pedido de informes hace referencia a los siguientes puntos:

a)- Dimensiones definitivas y características constructivas.

b)- Fundamento técnico, urbanístico y socio-ambiental de la decisión de mantenerlo a “cielo abierto”.

c)- Medidas de seguridad adoptada durante la ejecución de los trabajos y posterior a su recepción definitiva.

d)- Obras de desagües pluviales complementarias previstas.

e)- Ubicación de la compuerta y su mecanismo de puesta en funcionamiento.

f)- Espacio reservado para la instalación de un sistema de bombeo fijo.

g)- Personal técnico designado por la Municipalidad de Santo Tomé, para realizar tareas de seguimiento de la obra.

h)- Destino previsto para el volumen de tierra retirada producto de la rectificación del canal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward