Viernes 29 de marzo de 2024

— 22.08.2017 —

Impulsan la adhesión al Registro Provincial de Planes de Ordenamiento Territorial

El proyecto del bloque de la UCR busca incluir al Municipio en las disposiciones contenidas en ese decreto provincial.


Por: santotoméaldía /

Un proyecto impulsado por los concejales del oficialismo propone la adhesión por parte del Municipio a las disposiciones contenidas en el decreto provincial Nº 1872/2017 que crea el Registro Provincial de Planes de Ordenamiento Territorial.

Del mismo modo, la iniciativa hace extensiva la adhesión al instructivo para la realización de Planes de ordenamiento Urbano de los Municipios y Comunas de nuestra provincia.

“Creemos que es muy importante ya que es un instrumento de carácter técnico y normativo para el planeamiento y la gestión local, capaz de dar cuenta no sólo del escenario actual, sino también para el mediano y largo plazo”, señalaron los ediles al justificar la iniciativa.

Entre las ventajas de esas normativas, Martín Giménez y Mónica Zocco identificaron la “previsibilidad” que otorgan, “estableciendo un marco institucional organizado para la administración del territorio y apuntalar los procesos de toma de decisiones en la información específica que le dé fundamento”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward