Sábado 20 de abril de 2024

— 22.08.2017 —

Proponen crear un programa para la protección de los derechos de consumidores

Se trata de un proyecto impulsado por el bloque de la UCR, que apunta a evitar el aumento súbito de precios de productos cuando su demanda aumenta por situaciones extraordinarias. 


Por: santotoméaldía /

Los concejales Martín Giménez y Mónica Zocco presentaron este martes un proyecto de Ordenanza que busca crear un programa de protección de los derechos de usuarios y consumidores.

Basado en el principio de lealtad comercial, dicho programa apunta a evitar el aumento súbito e injustificable de precios de los productos cuya demanda aumente a raíz de situaciones extraordinarias, como ser: desastres naturales, problemas ambientales o casos de fuerza mayor.

El proyecto sugiere instruir a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor para que controle los precios y tarifas en caso de que alguna de estas situaciones de produzca. A su vez, prevé sanciones para quienes incumplan con los preceptos de esta Ordenanza.

“Esto surge ya que creemos necesario generar mecanismos a fin de garantizar una efectiva protección de los derechos de consumidores y usuarios cuestión que no se pudo lograr  en la última emergencia hídrica”, explicaron los ediles impulsores del proyeco.

En esa ocasión, “a raíz de los cortes de agua en varios sectores de la ciudad los vecinos tenían la urgente necesidad de comprar aguan envasada y varios inescrupulosos comerciantes triplicaron su valor o cuando sufrimos el brote de Dengue duplicaron el valor de los repelentes de mosquitos”, profundizaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward