La Provincia entregó maquinaria adquirida con el plan Equipar Santa Fe
A nuestra ciudad le correspondió una retroexcavadora y un tractor que serán destinados a la prestación de servicios municipales.
Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe
El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, entregó este lunes a la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, una retroexcavadora y un tractor, maquinaria adquirida por el municipio a través del plan Equipar Santa Fe, que fue lanzado por el gobierno provincial y aprobado por la Legislatura mediante la Ley Nº 13.566. Próximamente, la ciudad recibirá dos camiones y una camioneta adquiridas a través del mismo programa.
En la entrega, que se llevó a cabo en la sede de la Intendencia de Santo Tomé, Saglione afirmó que “Equipar Santa Fe es una iniciativa inédita en la provincia, ya que a través de este programa damos respuesta a la necesidad de municipios y comunas de contar con equipos de los que no disponían o de renovar los viejos. Estamos financiando de forma blanda a más de 160 municipios y comunas, una compra por la suma de $ 323.988.046”.
Por su parte, Qüesta manifestó que “para una ciudad como Santo Tomé siempre es importante contar con equipamiento para mejorar la prestación de los servicios. Esto significa para nosotros lograr mayor capacidad de respuesta en una ciudad donde dos tercios de sus calles son de tierra. Nosotros, además de la retroexcavadora y el tractor, adquirimos dos camiones, uno para poner una escalera hidráulica que nos permita acceder a reparar luminarias altas y el otro para duplicar la capacidad de barrido en calles”.
Del acto participaron, además, los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti.
Equipar Santa Fe
El plan, que dispone de un monto total de inversión de mil millones de pesos, tiene la finalidad de promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los municipios y comunas de la provincia aportando a potenciar la realización de obras, mejorar la prestación de los servicios públicos locales y avanzar en un proceso de inversión sostenida, fortaleciendo la propia capacidad de gestión local.
Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.
El mes pasado se lanzó la segunda etapa del plan, dado el éxito de la primera edición. Ahora, municipios y comunas también podrán adquirir minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.