Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.08.2017 —

“Hicimos una elección digna, tenemos que trabajar de cara a octubre”

Ángel Piaggio obtuvo 3.525 votos y quedó quinto en la sumatoria general. En octubre buscará conservar la banca que actualmente ostenta en el Concejo.


Por: santotoméaldía /

“En primer lugar creo que cabe destacar que fue un acto que se dearrolló sin inconvenientes, no hubo mayores problemas y votó un porcentaje interesante de ciudadanos”, remarcó el concejal Ángel Piaggio, al realizar un análisis de las PASO.

Piaggio obtuvo 3.525 votos, se impuso sin inconvenientes en la interna de 1 País-Proyecto Santafesino (compitió con Gabriela Arrieta, que sumó 490) y quedó quinto en una hipotética clasificación individual.

“Sabiendo de ante mano cuáles eran nuestras limitaciones comunicacionales y de presencia en la calle, creo que nuestra elección fue digna, no está cerrado nuestro acceso a una banca, habrá que trabajar para octubre y lo vamos a hacer con el mismo entusiasmo de siempre”, afirmó respecto a su performance.

“Creo que la mejor elección fue la de Cambiemos y la peor la del oficialismo. En el medio hay una serie de variantes en las cuales hubo una buena elección del Socialismo y de algunos referentes del justicialismo”, amplió.

De cara a lo que se viene, el concejal consideró que “probablemente en las generales vote más gente y haya mayores definiciones, porque en este caso hubo un número importante entre botos en blanco y anulados”.

A ese capital intentará apuntar para conservar su banca: “Es importante que todos trabajemos para incorporar esos votos a la validez, que la gente participe y diga prefiero a este candidato o al otro”.

Seguidamente, planteó un panorama posible más allá de octubre. “Presumo que habrá un Concejo con una conformación compleja, en la que ninguno va a tener mayoría propia. Necesariamente habrá que hacer alianzas para definir las autoridades y hasta podría complicarse la relación con el oficialismo”.

“Nosotros venimos hace tiempo planteando las diferencias pero sin escandalizar y proponiendo alternativas, hemos trabajado con responsabilidad y marcando un perfil y una definición clara. Nunca nos asustó que nos dijeran que éramos oposición de carnada ni socios del oficialismo, siempre nos mantuvimos en una dirección y es lo que esperamos hacer de aquí a octubre, y probablemente lo que seguiremos haciendo después desde cualquier lugar”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward