Jueves 28 de marzo de 2024

— 11.08.2017 —

Agrupación local en una velada coral en Gálvez

“Hilos de Plata” participó del evento en el marco de la implementación del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor. Por el mismo programa, se presentó el proyecto de construcción de una cancha de bochas en el camping municipal.


En el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, se concretó el pasado sábado un nuevo proyecto votado por los vecinos mayores de 60 años que se sumaron a esta experiencia de participación ciudadana implementada por la Municipalidad de Santo Tomé.

En esta oportunidad, la iniciativa consistió en la entrega de aportes económicos para solventar el traslado de la Agrupación Coral “Hilos de Plata” a la ciudad de Galvéz, donde asistieron a una velada coral junto a otras agrupaciones de Santa Fe y de la localidad anfitriona.

“Uno de los objetivos de este programa que estamos llevando adelante es estimular y acompañar las expresiones culturales de los adultos mayores”, manifestó el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez.

En este sentido, el funcionario valoró como “sumamente importante que propuestas de esta naturaleza hayan formado parte de los proyectos más votados en estos espacios de participación”.

Al respecto, Martínez recordó que en el mes de enero la Agrupación Folclórica Renacer también contó con aportes para concretar el viaje que realizó a la ciudad de Cosquín.

Por último, el funcionario aseguró que “es decisión de esta gestión de gobierno continuar generando políticas activas para esta población”.  

Cancha de bochas

También como parte de las propuestas seleccionadas en el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, se presentó días atrás el proyecto técnico para la construcción de una cancha de bochas en el predio del Camping Municipal.

  La actividad tuvo lugar en el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta y contó con la asistencia de la intendente Daniela Qüesta junto al subdirector de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Cuaini, el director de Participación Ciudadana, Luis Martínez e integrantes de distintas agrupaciones de adultos mayores de la ciudad.

Vale destacar que la cancha estará ubicada en el sector noroeste del camping y contará con veredas perimetrales, parquizado, iluminación bancos, pérgolas  y demás mobiliario urbano, para hacer de ese espacio un lugar de juego e intercambio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward