Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.08.2017 —

En nuestra ciudad, Lifschitz apoyó las candidaturas de Solano y Contigiani

Fue en el marco de la recorrida que realizó el gobernador al nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 614, este miércoles.


Por: SantoToméAlDía /

Miguel Lifschitz estuvo ayer en Santo Tomé, recorriendo las obras del nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica n° 614 "Enrique José Muzzio", junto a la Ministra de Educación, Claudia Balagué; la intendenta Daniela Questa y funcionarios municipales. Posteriormente, dialogó con medios locales acompañado por la precandidata local, Gabriela Solano, y el precandidato a Diputado Nacional, Luis Contigiani sobre las elecciones PASO del próximo 13 de agosto. 

Respecto a la candidatura de Solano, Lifschitz aseveró que "es necesaria una renovación dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Creemos que era necesario que pusiéramos en la mesa nuevos dirigentes", señaló. En este sentido, tomó como ejemplo "el caso de Gabriela, que viene de una trayectoria muy importante en los medios de comunicación, con mucho conocimiento de la realidad social y urbana, de los problemas de Santo Tomé; y además que tiene vocación por la política". "Nos pareció que era una buena propuesta, que nos enriquecía y nos sumaba otras miradas", argumentó. 

"Estoy seguro de que va a hacer una gran tarea en el Concejo Municipal, porque además hay todo un equipo que está colaborando con ella, y cuenta con mi respaldo”, expresó. “El hecho de tener gente en el Concejo Municipal con la que tengamos un contacto directo nos ayuda a hacer las cosas más rápido y a encontrar mejores soluciones para los problemas de los santotomesinos", analizó. Asimismo, manifestó tener "un compromiso con Santo Tomé, independientemente del resultado de las elecciones, que quiero cumplir durante mi gestión de Gobierno", en relación a las obras que se están realizando y que se proyectan para esta ciudad. 

Por su parte, la precandidata a concejala de Santo Tomé aseguró que "el mayor reclamo de los vecinos de Santo Tomé tiene que ver con los servicios, las obras que hacen falta: las obras de pavimento, de mejorado, de cloacas". Además, señaló que "no se le puede pedir al vecino que piense en el otro si aún no tiene los servicios básicos para poder asegurar este tejido social que nos permita construir ciudadanía". Con respecto a su precandidatura, afirmó que "si bien desde una concejalía no se puede pavimentar una calle, puedo asegurar que voy a trabajar con todo mi corazón, para hacer las gestiones necesarias ante el gobierno de la Provincia, por el cual me siento respaldada, para traer obras que mejoren la calidad de vida de los santotomesinos". 

La precandidatura de Luis Contigiani

Con respecto a la precandidatura del actual Ministro de la Producción, Luis Contigiani, Lifschitz consideró que fue “una decisión difícil porque me privo, para la segunda parte de mi gestión, de uno de mis mejores ministros, de los que tuvo la gestión más exitosa y más importante en la defensa del trabajo, de las empresas, de los productores”. Sin embargo, resaltó que “les ofrecemos a los santafesinos un muy buen candidato, un hombre que va a honrar la representación de la provincia en la Cámara de Diputados”. Por último, sintetizó que el apoyo ciudadano en estas elecciones de medio término darán a su gestión "más fuerza para seguir haciendo obras, para seguir estando presentes en cada lugar de la provincia, para seguir acompañando el esfuerzo local, para seguir resolviendo los problemas de la gente”. 

Sobre las perspectivas de su precandidatura al Congreso Nacional, Contigiani destacó a su vez que "cuando provincias como Santa Fe necesitan ir a fondo, como lo estamos haciendo desde el gobierno provincial, nos encontramos con limitaciones de recursos que son nuestros, en tanto temas de obras públicas, coparticipación y temas impositivos. Por eso vamos al Congreso de la Nación a defender el federalismo". Al respecto, puntualizó que "es uno de los ejes a partir del cual vamos a mejorar la vida concreta de nuestra gente: del pequeño y mediano empresario, de los servicios, de los barrios, de los trabajadores, con más obra pública, garantizando más derechos, aún más de los que venimos garantizando en salud y en educación".

Consultado sobre la situación de la producción santafesina, expresó que desde el gobierno de la Provincia "hemos estado en 170 procedimientos de crisis defendiendo el empleo y la industria. Es una actitud muy diferente a la nacional, que tiene una mirada más privatista". Al respecto, explicó que "la política que vienen desarrollando es de no intervención". Por último, subrayó: "acá en Santa Fe intervenimos porque creemos en nuestras empresa y en nuestros trabajadores".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward