Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.08.2017 —

Llega un curso de logística operativa al IFEE

Comenzará el 24 de agosto, se extenderá durante cuatro módulos a desarrollarse los jueves y sábados e incluirá prácticas presenciales en empresas.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

A partir del jueves 24 de agosto, el Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo (IFEE) iniciará el dictado de un nuevo curso gratuito. Se trata de una capacitación en Logística Operativa orientada a la formación de trabajadores calificados para desempeñarse en distintas áreas de una empresa.

La enseñanza estará a cargo del Técnico Universitario en Logística, Gabriel Rivera, y se extenderá durante cuatro módulos a desarrollarse los días jueves y sábados en las instalaciones de la ex Vieja Usina (Rivadavia 1660). Vale resaltar que también se contará con prácticas presenciales en empresas.

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran una perspectiva global de la logística, contextualicen y reconozcan los procesos del almacenamiento y transporte dentro de la cadena de abastecimiento. Además, se apunta a que conozcan el funcionamiento y utilidad de las instalaciones logísticas, equipos de soporte, modos de transporte, tipos de carga y unitarización.

La nueva propuesta académica se inscribe dentro de la política de desarrollo productivo del gobierno municipal, tendiente a consolidar a la ciudad de Santo Tomé como polo logístico regional.

“Existen importantes empresas que ya han elegido nuestra ciudad para instalar sus centros logísticos y de distribución, aprovechando las ventajas que ofrece nuestra ubicación estratégica en el cruce de rutas nacionales, la infraestructura de la nueva autovía 19 y la cercanía con el aeropuerto de Sauce Viejo y el puerto de Santa Fe”, señaló el secretario académico del IFEE, Gregorio Acosta.

“Estamos convencidos de que este posicionamiento como polo logístico exige personal especializado que pueda dar respuesta a los requisitos del futuro mercado de trabajo de nuestra ciudad, y es por ello que hemos considerado apropiado sumar esta nueva alternativa de capacitación”, completó.

Cabe recordar que el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) es una iniciativa municipal gratuita para los vecinos, que tiene por objetivo constituirse en una herramienta de capacitación y especialización técnica y profesional acorde a la demanda del mercado productivo.

Inscripción abierta

El curso tiene cupos limitados y está abierto a personas mayores de 18 años, siendo requisitos contar con título secundario y presentar la fotocopia del DNI.

Para formalizar la inscripción o consultar por mayor información, los interesados pueden dirigirse a las distintas dependencias del IFEE:

- Rivadavia 1660 (ex Vieja Usina), en el horario de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
- Almirante Brown 2028 (Centro Comercial), en el horario de 8:00 a 21:00 horas.

- Macia 1933 (Ex INALI), en el horario de 13:00 a 19:00 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward